¿Es cierto que el turista ya no quiere ir a Cataluña?

¿Es cierto que el turista ya no quiere ir a Cataluña?

El tema de la Independencia de Catalunya está trayendo cola y muchos piensan que de seguir así la situación, podría repercutir de manera muy negativa en la economía de la comunidad catalana. De hecho, estos días decían en las noticias, que el comercio local había caído considerablemente como consecuencia de la actual crisis política y social y sobre todo,  a raíz de los últimos acontecimientos, que se dirigen a la salida de varias empresas y multinacionales de Catalunya.

Sea como fuera, la cosa se le ha ido al Gobierno Central y al Supremo al ordenar el encarcelamiento del vicepresident de la Generalitat de Catalunya, Oriol Junqueras y al resto de los consellers de ERC, que por cierto llevan ya casi 1 mes entre rejas. Y es que, este era un gobierno elegido por el pueblo catalán, y pasarse la soberanía popular por el forro es un poce fuerte, pero bueno…

Pero en los últimos días, algo ha cambiado, y ahora, el equipo de gobierno, quiere dialogar, acatar la aplicación del artículo 155 de la Constitución y salir de la cárcel. Aunque Junqueras, también afirma en el comunicado que han remitido ante el Tribunal Constitucional, que este acatamiento no significa de ninguna manera que exista una voluntad de cambio ideológico por parte de los independentistas, solo que ahora, están dispuestos a negociar, y así lo ha ratificado la defensa.

Además, los independentistas insisten en su defensa de la Constitución y de los valores democráticos que representa, y por eso mismo, entienden que dentro de la misma Constitución se defiende la disidencia,  a la vez que la tolerancia política.

La vista del recurso de Junqueras y los otros 7 miembros del equipo, se ha fijado para el lunes, día en que se intentará tomar una decisión, aunque las defensas de los consellers ya están preparando un escrito para que puedan quedar en libertad condicional.

Cómo viven los turistas la crisis actual

Según los datos, el turismo ha bajado en Cataluña y el futuro se presenta incierto. De hecho, las reservas han caído, aunque los principales hoteles, como el Mercer, parece que están manteniendo niveles de ocupación similares a años anteriores. Y no es de extrañar, porque su espectacular arquitectura, la calidad de sus instalaciones y su excelente servicio, convierten a este hotel de lujo en un reclamo perfecto para los turistas de todo el mundo. El Mercer está  ubicado en el corazón del barrio gótico, cerca de la catedral, y es un  monumento, es un lugar único donde los invitados pueden encontrar la exclusividad y una experiencia singular. El hotel ocupa una colección de edificios con un gran significado arquitectónico en Carrer Lledó, con  arcos medievales y pinturas originales del siglo XII: una propuesta arquitectónica que sorprende y cautiva a todos sus huéspedes.

Para llegar al hotel en taxi o en coche, hay que seguir las siguientes indicaciones: desde ViaLaietana, tome la calle Jaume I hasta llegar a la plaza de Sant Jaume. Tome la primera calle CarrerCiutat a su izquierda y la siguiente calle a su izquierda otra vez, Carrer Hércules. Después de algunos metros, llegará a la pequeña plaza SantJust y verá la calle del hotel Carrer Lledó a su derecha.

Parece que la fortuna no alcanza a todos por igual, pero por el momento, el turista, sigue eligiendo del Mercer para disfrutar de manera única de su estancia en la ciudad condal.

 

Deja un comentario