Cómo elegir nuestro colchón ideal

Cómo elegir nuestro colchón ideal

El descanso es fundamental para llevar una buena vida, para rendir más en el trabajo y levantarse con fuerza cada mañana. Y en ella va a influir mucho el tipo de colchón en el que durmamos cada noche. Los hay más blandos, más duros, y de distintos tipos de material, ya sean de látex, de fibras, viscoelásticos o incluso de muelles. La clave es dar con el que mejor nos convenga en función de nuestra edad, peso y otro tipo de factores. Por eso, hoy vamos a daros unos pequeños consejos para que sepáis elegir qué tipo de colchón necesitáis y podáis comprarlo incluso a través de Dismobel, en su tienda online, sin tener que salir de casa y embriagaros con toda la enorme oferta que podemos encontrar en las tiendas de toda la vida.

Por ejemplo, a la hora de escoger un nuevo colchón tenemos que hacernos una serie de preguntas si queremos de verdad tener un sueño reparador. Una primera podría ser la postura que adoptamos al dormir, si lo hacemos boca arriba, en posición supina, sobre la espalda, lo mejor es escoger colchones duros. Mientras que si descansamos de lado, podemos decantarnos por un colchón de menor firmeza, que permita al hombro hundirse levemente, hasta encontrar una posición cómoda.

Nuestro peso también es importante a la hora de escoger la firmeza o dureza del colchón. Casi es evidente explicar que para una persona que tenga sobrepeso o simplemente sea de gran envergadura, será mejor un colchón firme que le ofrezca una buena sujeción para no hundirse en exceso. Por su parte, las personas de menor peso pueden optar por colchones menos firmes y que se adapten mejor a la hora de dormir para repartir el peso del cuerpo.

Hay que pensar también en cuánto nos movemos a la hora de dormir. Hay personas que durante la noche dan muchas vueltas y si tuviesen un colchón blanco se acabarían hundiendo cada dos por tres y estarían incómodas sin poder girarse. Además, en función del calor que pasamos al dormir debemos decantarnos por unos u otros. Los de muelles son perfectos para los más calurosos, ya que son colchones más frescos y que ventilan mejor. Mientras, para los frioleros o para quienes viven en lugares más fríos, lo más adecuado son materiales como la espuma, el látex o el viscoelástico, que guardan más el calor.

Por otro lado, también debemos pensar en el tipo de cama que tenemos, ya que, por ejemplo, para una de carácter articulado no podemos poner un colchón duro y rígido, sino que precisaremos uno flexible (de espuma, de látex o de muelles embolsados). Asimismo, las personas que son alérgicas al polvo o asmáticas han de usar un colchón de espuma o de látex con una funda lavable.

Por qué comprar el colchón a través de Dismobel

En la tienda de muebles online de Dismobel resulta muy cómoda para los compradores, tanto para los adaptados a las nuevas tecnologías como para los iniciados, ya que su sistema de compra es muy sencillo. Y lo bueno que tiene es que no precisas siquiera salir de casa para adquirir el colchón y encontrarlo después en la puerta de hogar en pocas horas. Tienes además un amplio catálogo de colchones que se adaptan a todas las necesidades que hemos estado describiendo, con las últimas novedades también en el sector, y con un buen abanico de precios. Ya se sabe que hay colchones más caros y más baratos, y no es lo mismo, lo que invertimos en la cama en la que dormimos cada día que lo que nos gastamos para poner el colchón de la parte de debajo de una cama nido que apenas se puede llegar a abrir un par de veces al año.

Eso sí, si no queréis gastar mucho debéis tener cuidado, ya que Dismobel es también una tienda de muebles y decoración online que tiene cosas preciosas y que fácilmente nos podemos encaprichar de ellas. Lo mismo vamos a por un colchón y acabamos comprando una habitación entera, una alfombra o unas lámparas. Y es que cuenta con un amplio catálogo con las últimas tendencias en muebles y decoración para dar al hogar un estilo y una personalidad propios.

Y eso sí, aunque actualmente ofrezcan los servicios en línea a sus clientes, estos no deben olvidarse de que sus productos están más que avalados por una experiencia que está por encima del medio siglo de recorrido dentro del sector del hábitat, la distribución de muebles de las mejores marcas y la fabricación de los mismos a medida. Por ello, su tienda de muebles a través de la red sigue siendo todo un espacio de confianza para comprar de forma fácil, segura y rápida.

Además, en Dismobel tenemos siempre la posibilidad contar con una atención personalizada desde su departamento de atención al cliente, lo que muchos agradecemos a la hora de comprar a través de la red, ya que en esos momentos suelen surgirnos dudas como las medidas, el color exacto, el tipo de material, etc. Es más, pese a su continuo esfuerzo por marcar sus productos con el mejor precio, se comprometen a que si sus clientes lo encuentran todavía más bajo, ellos lo igualan y les regalan el 40 por ciento de la diferencia, así como un 10 por ciento de descuento en su próxima compra. Asimismo, hay que recordar que todos sus productos cuentan con una financiación a doce meses sin intereses, y pueden ser pagados como cliente prefiera, bien a través de transferencia, por paypal o incluso con tarjeta de crédito como Visa o Masterscard.

Por último, y a diferencia de lo que ocurre con tiendas de muebles low cost, en Dismobel te llevan el pedido gratis a casa y montan estos muebles, además de retirar los antiguos. Algo muy de agradecer, ya que si lo hacemos nosotros y no somos muy duchos podemos llegar a armar grandes chapuzas caseras.

 

Deja un comentario