¿Por qué tantos Extranjeros compran en España?

¿Por qué tantos Extranjeros compran en España?

Desde celebridades de Hollywood a todo tipo de socialités y personas de diferentes países, principalmente del norte de Euorpa, se encuentran entre los principales compradores de viviendas en España. De hecho, en comunidades autónomas como las Islas Baleares parece haber más extranjeros que locales. Tofo esto nos hace plantearnos qué razones pueden estar detrás de este tan elevado número de compradores extranjeros.

Está claro que el factor playa y sol es uno de los principales, y es que las condiciones del clima mediterráneo son incomparables a los fríos climas del norte de Europa con muy pocas horas de luz y veranos frescos. Destinos como las Baleares o Canarias se encuentran entre los favoritos entre los extranjeros del norte de Europa.

En los últimos años, los ciudadanos extranjeros han adquirido un total de 15.659 viviendas en Baleares, la mayoría de ellas por parte de alemanes y británicos. Las cifras, vienen del Centro de Información Estadística del Notariado, y muestran lo atractivas que son las islas para el comprador extranjero por su entorno y su ubicación en pleno Mediterráneo.

Si en el caso de las Baleares la tendencia es a la compra de viviendas de lujo, en otras partes de España extranjeros provenientes principalmente de Francia, Italia o Irlanda se decantan más bien por la compra de viviendas de segunda mano. En parte, esta preferencia se debe a su poder adquisitivo, ya que extranjeros de países de Europa más ricos las prefieren de obra nueva como es el caso de noruegos, berlgas, holandeses o suecos.

Otra razón que no debemos olvidar es la crisis inmobiliaira que ha provocado una bajada considerable del precio de las viviendas y esto ha sido especialmente relevante en las zonas turísitcas, que siempre habían sido importantes puntos de compra por parte de extranjeros.

De este modo, las personas provenientes de países no afectados por la crisis económica han podido salir beneficiados de la situación, al poder acceder a un importante stock que se ha comercializado con importantes descuentos sobre los precios anteriores a la crisis.

Asesoría para Extranjeros que quieren Comprar en España

Si bien, en caso de ser de países extranjeros debemos de asesorarnos incluso más si cabe a la hora de comprar una vivienda y acudir a gestores expertos y, preferiblemente gestores que conozcan perfectamente el mercado español.

Precisamente, los profesionales de Tramites Fáciles Santander dan muy buenas recomendaciones sobre cómo debemos tramitar el proceso de compra de una vivienda, así como consejos como contrastar que la vivienda está adecuadamente registrada y de más cuestiones de carácter legal que operan en España que podemos desconocer tanto españoles como extranjeros cuyos marcos legales probablemente sean diferentes a los nuestros.

De hecho, pueden ayudar a la persona extranjera a tratar con la Oficina de Extranjería en Santander, para la tramitación y para la gestión de sus permisos, de trabajo, de residencia, estancia o transito ajustando sus necesidades dentro del complejo entramado de la Ley de extranjería.

Y es que, teniendo en cuenta el complejo entramado legal para establecerse en un país que no es el nuestro, nada mejor que un servicio profesional para asistir a las necesidades personales que conlleva el acceso a un permiso de residencia y/o trabajo en España.

También facilitan a las empresas en la contratación de empleados extranjeros a través de su área personalizada en Derecho de Extranjería, ayudando a su organización en todos los aspectos legales, fiscales y de gestión que implica.

Deja un comentario