Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
shutterstock_1802000491(FILEminimizer)

Adornos navideños: cada vez más importantes para ambientar un periodo tan especial

Ha pasado la Navidad y es hora de hacer balance de todo lo que nos ha deparado. Cada cual tenía unas expectativas ante las cenas y comidas con sus familiares, los eventos que había preparado con sus amigos o colegas de trabajo o con la programación que podía existir en medios de comunicación como la televisión o la radio. Una vez pasadas esas fechas navideñas, toca valorar si lo que hemos experimentado este año ha sido mejor o peor que lo visto y sentido durante el año pasado. Cada uno tendréis vuestra propia opinión y nos parece lógico: es raro que los planes para toda una Navidad coincidan exactamente en dos personas diferentes, por muy amigas o íntimas que sean.

Pero, antes de seguir con cosas que son inherentes a un período del año como el que acabamos de dejar atrás, queremos lanzar esta pregunta: ¿Os gusta la Navidad? ¿La celebráis? En una noticia de Europa Press se comentan los datos que deparó una encuesta que quería saber precisamente el grado de afinidad que tenían los españoles a una festividad como esta. El 26% manifestó que la Navidad le agradaba a unos niveles máximos, mientras que el 6% aseguraba que odiaba con todo su ser este momento del año. En los terrenos intermedios encontramos a quienes dicen que la Navidad les gusta bastante (un 41% de los encuestados) y a quienes se pronuncian con cierto disgusto ante ella (el 27%). Como podéis ver, hay opiniones para todos los gustos.

Partiendo de esa base, ya sabremos que hay un grupo de población que es más proclive a celebrar la Navidad y a decorar su casa con adornos propios de este momento del año. Una de las cosas que hacen especiales a los últimos días de diciembre y los primeros de enero es que nuestra casa dispone de un decorado diferente, de una ambientación que a todos los miembros de la familia les sirve para contagiarse de ese espíritu navideño del que tanta gente habla. La Navidad es algo especial para quien la siente y es un período que nos evade un poco de la rutina que caracteriza al resto de meses y semanas del año.

Tienen que ser muchas las personas que decoren su casa por Navidad porque, tal y como indica el portal web Servimedia, un 70% de los españoles optan por decorar su vivienda con distintivos navideños y, además, suelen elegir el mismo momento del año, que es el puente de la Constitución. De acuerdo con los datos que hemos visto en los párrafos anteriores, tiene que haber incluso personas que no se sientan especialmente identificadas con la Navidad que, sin embargo, sí que coloquen decoración navideña en sus casas durante esas fechas. Y es que, aunque no nos guste demasiado esta fiesta, es tan tradicional y forma parte de nuestra cultura de un modo tan estrecho que, aunque no queramos, la llevamos dentro.

Buena parte de la gente quiere sentir que la Navidad es especial y que ha llegado a su casa. Es lo que ha vuelto a quedar en evidencia un fin de año más en España con la demanda de cientos y cientos de tipos de productos que sirven para decorar y ambientar nuestras casas durante este período del año. En Mundoflor, entidad especializada en la decoración de espacios interiores y que también ofrece soluciones para ese momento del año, ahora han vuelto a ver crecer la facturación en lo que a productos y bienes navideños se refiere.

Los comercios también se decoran 

Una de las características de nuestra sociedad es que no solo son las casas las que se decoran durante la Navidad, sino que también adquieren ese espíritu los comercios de cualquier tipo. Lo hacen porque constituye una de las más importantes herramientas de marketing durante esas semanas previas a la llegada del 25 de diciembre. Siempre nos va a llamar la atención un comercio que tenga un árbol de Navidad con luces que otro que parezca más frío y menos colorido. Lo que queremos durante esos días es algo de alegría y felicidad, así que es más fácil que nos acerquemos a quienes nos las proporcionen.

Quienes son dueños de estos establecimientos son conscientes de lo que importa tener decorado su negocio durante un periodo como el navideño. Son ellos quienes conocen de primera mano lo que cambia la cosa de una situación a otra y lo que puede generar el simple hecho de mantener decorado el local. Y es que conferirle alegría a un negocio siempre es una buena idea. Es algo que solo nos va a ayudar y que no va a tener ningún inconveniente para hacer que todos y cada uno de los días que los mantengamos sea un día aprovechado y eficaz desde el punto de vista de la facturación de nuestra entidad.

La música también nos vale para decorar 

Es un hecho que la música es otra de las grandes herramientas de las que se puede valer el ser humano para dotar de ambiente tanto a su casa como a su negocio durante la época navideña. Se trata de un elemento que es capaz de enganchar a la gente, de hacer que viva a flor de piel un momento del año como del que estamos hablando y de conseguir que la paz, la felicidad y la alegría sean una tónica general en las calles de una determinada ciudad o municipio. Por tanto, la Navidad no se debe entender sin música porque la segunda se ha ganado el derecho de ser considerada como una parte elemental de la primera.

Hay muchos villancicos que sirven para conquistar los corazones de las personas durante la época navideña. Se trata de canciones populares cuyo valor reside en que todas las personas las conocen y que pueden ser cantadas al unísono por parte de personas jóvenes y otras más mayores. Se escuchan en los bares, en plena calle, en las casas, en las radios, en los coches… Desde luego, pocas van a ser las canciones que puedan ser consideradas como más populares que estas. ¿Qué puede haber más conocido que un villancico que se canta todos los años desde mucho antes de que cualquiera de nosotros y nosotras viniéramos al mundo?

Hay muchas más cosas además de villancicos. También hay canciones que han sido sacadas por autores profesionales, que no son de ese carácter popular como antes indicábamos, pero que son conocidas mundialmente. Una de ellas es la archiconocida “All I want for Christmas is you”, De Mariah Carey. También tenemos otra que es más clásica y que compuso John Lennon, excantante de The Beatles, llamada “Happy Christmas (war is over)”. Y una de las más emotivas es sin duda “Fairytale of New York”, del grupo de punk irlandés The Pogues, que este año se ha escuchado más por la todavía reciente muerte de Shane McGowan, cantante de dicho grupo. Incluso Bon Jovi ha sacado una especie de canción navideña para este año.

Y eso por no hablar de las grandes fiestas que se celebran en ciudades y pueblos donde los conciertos son los eventos que más gente reúnen. Si algo agrada a la gente y hace que se sienta viva, eso es la música. La música es sinónimo de fiesta y eso es lo que queremos todos y todas en un momento del año como lo es ese. Hay que vivir al máximo un momento como la Navidad y lo cierto es que la música es la mejor manera de conseguirlo sin que haya duda alguna al respecto. Ni que decir tiene que hay que, sin música, cualquier momento sería mucho menos especial de lo que puede llegar a ser ese mismo momento aderezado con notas musicales alegres y melódicas.

Si hay algo que no os ha gustado… ¡cambiadlo el que viene! 

Es posible que haya algo que no os haya cuadrado este año en relación a alguna de las cosas a las que hemos venido haciendo referencia para ambientar la Navidad. Tenéis un año por delante para pensar en qué puede haber que mejore lo que habéis hecho esta Navidad y volver a vivir este período con todavía más garantías para pasarlo en grande, que es algo a lo que todo el mundo tiene derecho y que seguro que va a generar grandes dosis de felicidad en vuestra familia y en vosotros y vosotras mismas.

Sobre todo, disfrutad de lo que entraña un periodo así. Es verdad que todavía queda mucho para que llegue la siguiente Navidad, pero os podemos asegurar que cualquier idea que podáis tener ahora en materia decorativa puede ser la que haga de esos futuros momentos algo mucho más especial de lo que ya habéis vivido. Merece la pena que así sea, os lo podemos asegurar. Y seguro que todas las personas que tenéis a vuestro alrededor piensan exactamente lo mismo y tienen las mismas ganas de disfrutar de un período como este con los mejores y más originales adornos decorativos.

También le puede interesar

Qué son las placas solares y cómo ayudan al medio ambiente.

En un mundo cada vez más preocupado por la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, las energías renovables se han convertido en protagonistas fundamentales en la búsqueda de alternativas limpias y eficientes. Entre estas fuentes de energía, las placas solares destacan como una opción prometedora y cada vez más accesible. Las placas solares, también conocidas como paneles solares o células fotovoltaicas, no solo representan una innovación tecnológica, sino también un paso significativo hacia la reducción de la dependencia de los combustibles fósiles y la reducción de los impactos negativos del cambio climático.

La gran importancia de la labor de las agencias matrimoniales.

Actualmente nos encontramos en un mundo cada vez más conectado digitalmente, pero en el que a su vez las relaciones humanas parecen estar más fragmentadas que nunca, ya que muchas personas prefieren hablarse los unos a los otros por el móvil antes que en persona.

Más comentadas

SUBCRIBETE

Comparte

Galeria

Scroll al inicio