Las celebrities también tienen problemas bucodentales

Las celebrities también tienen problemas bucodentales

Estamos acostumbrados a que la mayor parte de las celebrities, nos muestren la mejor de sus sonrisas, con una perfecta y blanca dentadura. Evidentemente, no ha sido la naturaleza, en todos los casos, por no decir en ninguno, la que les ha otorgado esa cualidad, y quien más, quien menos, recurre a pequeños trucos, como las carillas dentales, las coronas de circonio, los tratamientos blanqueantes o la ortodoncia invisible, muy de moda en la actualidad.

Pero para muchos famosos, la estética y la higiene dental, parece no tener demasiada importancia, la descuidan, y esto se puede observar en esas imágenes en las que aparecen con sus dientes amarillentos, con manchas, y a algunos, incluso le falta una o varias piezas dentales. Y los peores, a los que les huele el aliento. Esto lo han confesado multitud de actores y actrices, que para su desgracia, han tenido que trabajar con compañer@s que padecían un problema de halitosis. Parece que ni la fama, ni el dinero, han conseguido, en ciertas personas, influir en su correcta higiene bucal.

El 20% de la población mundial, tienen algún tipo de problemas bucodentales, y sí, aunque no lo creamos, los famosos y famosas, nuestros cantantes y actrices preferidos, los empresarios más sobresalientes, se encuentran dentro de ese porcentaje. La falta de rutinas de higiene, el cepillado incorrecto, o no cepillarse los dientes, no usar hilo dental, ni colutorio, o cepillos interproximales, en su caso, está detrás de casi todas las enfermedades de la boca y los dientes. Así lo aseguran en la Clínica Dental Mesiodens, donde cuentan con un equipo de profesionales con amplia formación en los últimos avances dentales. Esta clínica, ofrece servicios de odontología integral, contando en la actualidad con un grupo de odontólogos especialistas en las diferentes disciplinas, en la misma clínica: implantes, estética dental, prevención, ortodoncia, cirugía maxilofacial, periodoncia, endodoncia, apneas del sueño, etc…

Los 5 famosos con la peor dentadura

Ricos y famosos, pero no por ello, guapos. Este debe ser el lema de algunas celebrities, que pasando de la salud, y también de la estética, se atreven a lucir las dentaduras más imperfectas e insanas. Te contamos quiénes son.

  1. Carlos Slim

El empresario, es uno de los hombres más ricos del mundo, tiene los dientes súper amarillentos, probablemente debido al consumo de tabaco, alcohol y café, pero también a su higiene bucal, que puede no ser la correcta. Desde luego, los tratamientos blanqueantes no van con este señor, que ha decidido que ese tono amarillo,  no supone ningún problema para él.

  1. Jamos Franco

El actor presenta una dentadura llena de manchas, consecuencia de malos hábitos alimenticios o por el tabaco, y lo más probable, es que también se deba a una falta de higiene.

  1. Miguel Bosé

Muchos dicen que el cantante, no tiene la costumbre de lavarse los dientes, lo que provoca que su aliento huela a rayos. Esta es una información del diario Primera Hora.

  1. Ben Affleck

Sandra Bullock, tras trabajar con él en una película, confesó que el actor, sufría de halitosis. Menudo chasco para todas sus fans. ¡Te imaginas tener que besar una boca que huele mal!

  1. Tim Burton

Tiene unos dientes amarillos que dejar ver en cada imagen. ¿La falta de higiene? Pues seguramente, aunque no se pueden descartar otras causas.

Los malos hábitos de higiene, principales responsables

La mayoría de nosotros, lo hacemos mal. Y es que lavarse los dientes, de manera correcta, no es algo que todo el mundo haga bien. Es curioso como un hábito tan sencillo, puede hacerse por norma, mal. ¿Cómo hay que hacerlo?

Pues bien, usar un buen cepillo es fundamental, y hay que cambiarlo cada 2 o 3 meses. Los cepillos eléctricos son los más recomendados por los profesionales de la  salud dental.

Debemos cepillarnos los dientes al menos 3 veces al día, después de las principales comidas, durante unos 3 minutos aproximadamente. El cepillo eléctrico, avisa cuando ha transcurrido ese tiempo.

Se recomienda completar la higiene usando hilo dental y cepillos interpoximales. Esto ayudará a eliminar los posibles restos de comida, que muchas veces quedan atrapados en los dientes.

Tras el cepillado, usaremos un colutorio dental, para acabar con las bacterias malas que se alojan en nuestra boca.

 

Deja un comentario