Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
2147900044 (1)

Figura del Interim Manager

En la actualidad el perfil del Interim Manager se encuentra muy de moda y muchas empresas deciden contratar los servicios de este tipo de profesionales para que lleven a cabo tareas de forma puntual.

¿Quiéres tener más información sobre esta figura?, pues no te preocupes porque en este artículo se va a proporcionar algo de información.

Posiblemente a muchos de los que estáis leyendo este artículo esta figura no os suene de nada pero para eso se está elaborando el mismo, para que la conozcáis.

¿Qué es el Interim Manager?

AMG Interim Managers cuenta con experiencia en el mundo de las empresas y sabe bien que en algunas ocasiones las mismas necesitan contar con profesionales para que lleven a cabo determinadas tareas.

¿Qué se puede decir de los Interim Managers?, pues que se trata de profesionales que tienen mucha experiencia y brindan a las empresas una colaboración de forma temporal.

De esta forma, este tipo de profesionales resuelven las necesidades coyunturales que pueda tener la empresa pero solamente trabaja durante un determinado tiempo.

Hay empresas que contratan a estos profesionales porque se encuentran en periodos de transición o están realizando algún proyecto y necesitan una persona que cuente con experiencia y que sea ajena a la empresa.

Cabe la posibilidad de que un rol permanente además de interno llegue a ser innecesario y puede no resultar muy conveniente desde el lado de la transformación.

Por esto mismo hay empresas que contratan la figura de un Interim Manager porque tienen en cuenta que se trata de un profesional que no se encuentra en la plantilla y puede dar su opinión desde un punto de vista objetivo.

Esta figura suele resultar útil para las pymes además de para los emprendedores porque no cuentan con una estructura que sea grande.

La gran importancia de la figura del Interim Manager

Cuando se habla del Interim Manager se hace referencia a un gerente interino o bien a un experto que cuenta con contrato temporal dentro de cualquier empresa.

Se trata de un profesional que se encuentra muy bien cualificado y al que las empresas contratan de forma temporal para que lleve a cabo un trabajo específico.

Se puede añadir que los Interim Managers suelen ser contratados cuando una empresa necesita cubrir una necesidad temporal.

Además estos profesionales tienen una gran experiencia dentro de su campo y en ciertas ocasiones pueden aportar una perspectiva externa además de objetiva a cualquier empresa.

Este tipo de profesionales pueden ser contratados para llevar a cabo muchas tareas diferentes como pueden serla implementación de los procesos digitales además de la gestión de los proyectos o la mejora de la eficiencia.

Con respecto a la figura del Interim Manager hay que mencionar que suele ser empleada en diferentes países como son el Reino Unido, Francia, Holanda y Bélgica.

En estos países hay una gran oferta de servicios de Interim Management y una gran demanda de Interim Managers y es que este tipo de profesionales se encuentran experimentados en diferentes áreas de cualquier empresa.

Beneficios que aporta el Interim Management

Posiblemente algunos de los que estáis leyendo este artículo os estéis preguntando lo siguiente: ¿la figura del Interim Manager aporta algún beneficio a la empresa que lo contrata?

Pues tenéis que saber que sí aunque se trata de una figura totalmente nueva y es que sus orígenes se remontan a la década de los años 70.

Además fue en los Países Bajos donde se empezó a usar este modelo de servicio directivo aunque el lugar en el que se popularizó fue en Estados Unidos.

A día de hoy los servicios del Interim Management suelen ser los más solicitados por parte de las empresas y es que ¿quién no quiere contar con una figura que tiene conocimientos  a nivel directivo y ejecutivo?

Pues tenéis que saber que el Interim Management aporta muchos beneficios a cualquier empresa y se van a mencionar algunos:

  • Flexibilidad y rapidez: Hay empresas que contratan a un directivo externo porque tienen en cuenta que realizará su labor de forma eficiente además de rápida y no cometerá errores. Cuentan con mucha experiencia y no necesitarán ningún proceso de adaptación además de que ayudarán desde el primer momento.
  • Experiencia y eficacia: Los servicios del Interim Management siempre vienen bien en cualquier empresa además de que estos profesionales tienen mucha experiencia y pueden solucionar cualquier problema.
  • Objetividad: Se trata de un profesional que en todo momento llevará a cabo su labor de forma objetiva y no se dejará llevar por las relaciones personales.

También le puede interesar

Más comentadas

SUBCRIBETE

Comparte

Galeria

Scroll al inicio