Criterios para elegir la mejor gestoría

Criterios para elegir la mejor gestoría

La elección de una gestoría siempre hay que planteársela y no optar por la primera que veamos. Tanto si queremos montar nuestro negocio como si queremos darnos de alta como trabajadores autónomos o incluso si queremos optar por otra gestoría a la que tenemos, hay que pensárselo muy bien para elegir una que sea la que más nos convenga.

En este artículo queremos hacer una reflexión sobre algunos de los criterios más importantes:

Conocer lo primero qué servicios son los que vamos a necesitar

Con independencia de si somos autónomos como de si lo que contamos es una sociedad, vamos a necesitar servicios fiscales, algo que ofertan muchas gestorías. No es lo mismo con los servicios de carácter laboral, por lo que antes de elegir, hay que pensar que, aunque en ese momento no vayamos a precisar de ese servicio, en un futuro puede ser vital el asesoramiento en este tema.

Si cuando nos hemos constituido elegimos la forma societaria, vamos a tener unas necesidades especiales de asesoramiento en cuanto a materia mercantil.

Los servicios jurídicos son de lo más recomendables, tanto si se tiene una sociedad como si se opta por ser un profesional autónomo, pues vamos a contar con la seguridad de que tendremos la asistencia de un personal que conocerá nuestro negocio ante las posibles reclamaciones de índole fiscal o administrativas, además de cualquier otro asunto relacionado.

Asesoría online o presencial

Los servicios online hacen posible el acceso a las tarifas que son generalmente más económicas, pues el menor coste se traslada al cliente de manera sustancial.

Podemos ahorrarnos un dinero importante en desplazamientos y disfrutar de una libertad de horarios que conviene ser tenida en cuenta. En cuanto a los puntos que nos generan dudas sobre las asesorías online se puede citar la falta de conexión y proximidad con el asesor y la gran cantidad de trabajo que se le atribuya al cliente, unos mitos que pensamos que es necesario desterrar.

Primeramente, las buenas asesorías online, lo que hacen es asignar un asesor personal al que se puede acceder de manera telefónica las veces que vamos a necesitarlas y el vínculo que hay entre cliente y asesor se va a generar de manera fluida y con la debida proximidad.

En cuanto a la carga de gestión de documentos, las asesorías online que funcionan bien disponen de unos sistemas que se han diseñados para que en vez de guardar el documento en una carpeta, donde al final del trimestre hay que llevarla de forma personal al asesor y estar esperando las consiguientes colas, ahora solo hay que guardar el documento en una carpeta en el área personal y solo será necesario escanearla o hacerla una foto con nuestro móvil. Sistema mucho más rápido.

No hay que fijarse del bajo coste

Ya sabemos que los servicios cuando no son buenos pueden acarrearnos una serie de problemas importantes y gastos. Por todo ello, creemos que lo mejor es comprobar que la asesoría elegida, como nos recomiendan desde Gestoría Toledano, tenga una dilatada experiencia y que disponga de unos profesionales con la debida formación. Al final lo barato sale caro y lo mejor es optar por una gestoría que tenga un precio adecuado, pues de lo contrario podemos cometer un error de nefastas consecuencias.

En búsqueda del valor añadido

Siempre es recomendable que el asesor de la gestoría nos puede explicar las cosas que no tengamos claras y darnos esos consejos u orientaciones que nos puedan ayudar en la mejora de nuestro negocio. Por todo ello, la mejor es que la comunicación vaya a ser fluida, pues así vamos a poder entender con sencillez una serie de complejos aspectos que entran en juego a la hora de gestionar el negocio y cuando haya que preguntar sobre cualquier motivo con total confianza.

Una vez dicho todo esto, esperamos que te haya quedado claro todo lo necesario para poder elegir una gestoría de manera exitosa. Como has podido ver no es algo sencillo y demanda de nosotros una capacidad de búsqueda que es necesaria para poder hacer una elección de acuerdo a nuestras necesidades.

Como decíamos al principio, no tenemos que elegir la primera que se nos aparezca en el camino, pues puede haber otras que tengan sobrados motivos para poder confiar en ellas y que lleven nuestros asuntos, por lo que hay que tomarse las cosas con calma y hacer una elección meditada para que no haya problemas al respecto.

Esperamos que os haya sido de interés y elijáis de la mejor de las maneras, pues merece la pena contar con el asesoramiento de una gestoría para muchos de nuestros asuntos.

Deja una respuesta