Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
zipper-g6f00aacfb_1280(FILEminimizer)

¿Sabes elegir una cremallera?

Ciertamente muchas personas no tienen mucha idea de cómo elegir una cremallera y es que hay quien piensa que da igual adquirir una de un establecimiento o de otro porque todas son iguales.

Pero en este sentido se va a decir que vais desencaminados porque si no se escoge una cremallera de forma correcta probablemente no podréis colocarla bien en el lugar correspondiente.

Y sobre este tema se va a hablar en este artículo ya que es necesario dar información acerca de un tema que muchas personas desconocen.

¿Cómo se puede comprobar la calidad de una cremallera?

Curtidos y Tapicería te va a enseñar que existe una forma para que cualquier persona pueda saber a ciencia cierta si la cremallera que le están vendiendo es de buena calidad o no.

Seguramente muchos lectores pensaréis que todas las cremalleras son iguales pero esto no es así ya que es cierto que en la actualidad muchos establecimientos se dedican a comercializar cremalleras pero muchos no venden calidad.

Existe una prueba que se encarga de medir la resistencia de la cinta de la cremallera y es que esta resistencia que es lateral se suele tomar a 2,5 cm de la cinta de dicha cremallera.

Para poder saber la calidad que tiene la cremallera lo que hay que hacer es ejercer una presión a 90 grados de los elementos de la misma y en los laterales al mismo tiempo.

Por medio de dicha comprobación cualquier persona va a tener clara la resistencia de la cremallera y no habrá forma posible de que el vendedor pueda engañar.

Otro método para que cualquier persona pueda saber la calidad de la cremallera es por medio de la resistencia del cursor y es que se sujeta la cremallera por la zona inferior.

Se procede a tirar del cursor y se arrastra hasta el tope superior y de esta forma se puede saber tirando con firmeza si la cremallera es de buena calidad o no.

¿Tienes una cremallera que se atasca?, aquí vas a ver la solución

En ciertas ocasiones una cremallera atascada puede suponer un gran dolor de cabeza y es que se trata de un problema que tiene una solución muy sencilla.

Hay quien sabe solucionar este problema en casa pero otras personas deciden llevar la cremallera a un experto en reparación de ropa con el fin de poder seguir usando la prenda.

En el caso de que cuentes con una prenda y veas que tiene cremallera y que la misma se suele atascar de forma asidua tienes que tener en cuenta estos consejos:

  • En el caso de que se encuentre visible entre los dientes y veas que se encuentra atrapado un trozo de tela tendrás que abrir la cremallera con una mano de forma lenta y con la otra irás, poco a poco, extrayendo el obstáculo.
  • En otras ocasiones la tarea resulta más complicada y la cremallera se acaba trabando pero el usuario no ve ningún tipo de anomalía. ¿Qué haces en este caso?, pues lo conveniente es que el usuario no haga mucha fuerza para poder desatascar la cremallera debido a que posiblemente se acabará rompiendo la misma.
  • Otra solución es que el usuario mueva la cremallera con total tranquilidad con el fin de evitar cualquier daño y que tenga en todo momento en la mente el funcionamiento que tienen las cremalleras.

¿Dónde se debería comprar una cremallera?

Es cierto que en la actualidad cualquier persona puede encontrar una cremallera en todo tipo de establecimientos aunque lo importante no es eso.

Lo que suele ser importante es acudir a un establecimiento que se encuentre especializado en la comercialización de cremalleras porque de esta forma el usuario adquirirá un producto de buena calidad.

Existen tiendas que venden cremalleras por precios muy económicos y esto en alguna que otra ocasión hace sospechar porque, al poco tiempo de comprarla y usarla, el usuario ve que la cremallera empieza a dar fallos.

Los expertos en el mundo de la moda suelen recomendar siempre a los usuarios que acudan a un lugar que se encuentre especializado en la venta de cremalleras.

Puede tratarse de una mercería o bien algún lugar que venda todo tipo de utensilios referentes a la costura porque seguramente en estos lugares las cremalleras que se adquieran durarán mucho tiempo.

Jamás adquieras una cremallera en el primer lugar que encuentres porque sea económica porque posiblemente al poco tiempo tendrás que volver a comprarte otra y otra más y de esta manera estarás tirando el dinero.

Así que cuando estés pensando en arreglarte un pantalón o una chaqueta siempre elige calidad y compra una buena cremallera.

También le puede interesar

¿Están las cachimbas recomendadas para relajarse?

Con tanto estrés, preocupaciones y prisas por culpa del trabajo, las deudas y un sinfín de cosas más que puedan estar rondando por nuestras cabezas, el ser humano acaba buscando de forma inevitable la paz y la tranquilidad de múltiples formas ya sea leyendo, dando un paseo por la playa o incluso yendo de fiesta con amigos. Pero también hay que ser precavido a la hora de tomar ciertas decisiones ya que, a veces, por querer desconectar de la rutina o de altas dosis de estrés, podemos llegar a tomar ciertos hábitos que pueden no ser recomendables para nuestra salud.

Más comentadas

SUBCRIBETE

Comparte

Galeria

Scroll al inicio