Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
shutterstock_2042952362(FILEminimizer)

Seguros de logística, un seguro que es vital

Desgraciadamente la vida tendría que estar asegurada, porque no es un camino de rosas y nos ocurren un montón de cosas y casi siempre no buenas. De ahí es donde nacieron los seguros. Alguna vez os imagináis que felices sería una vida sin seguros. Pero claro, si están ahí es por algo. Y si te das cuenta siempre es por cuestiones malas. Necesitamos un seguro de coche es porque hemos tenido un accidente, si necesitamos un seguro de casa es porque nos han robado o tenemos un desperfecto, si necesitamos uno de vida es porque nos ha ocurrido algo malo. Y así podemos seguir. Un seguro para el campo es porque la cosecha no ha ido bien. Son muchos los ejemplos. Es curioso saber de dónde viene la historia de los seguros.

Pues bien, hoy os quiero hablar del seguro de logística. ¿Has oído alguna vez de él? Pues como nos indican desde la empresa especializada en ello, Aragonés Cemborain, “un seguro de logística es un tipo de seguro diseñado para cubrir los riesgos asociados a la actividad de transporte y logística, como los daños a la carga, robo o pérdida de mercancía, accidentes de tráfico, entre otros”. Y es que no nos hacemos una idea de todo lo que hay detrás de este tipo de profesión.

Los beneficios que pueden tener los conductores podrían incluir la protección de su vehículo, la cobertura de los costos de reparación en caso de accidente, asistencia en carretera, indemnización por pérdida total, entre otros. Además, un seguro de logística también puede cubrir gastos legales en caso de reclamaciones de terceros, lo que proporciona tranquilidad y seguridad financiera al conductor en caso de algún contratiempo en su actividad laboral. La verdad es que un aspecto muy necesario y que cuando alguien decide dedicarse a ello tiene que saber que lo va a necesitar.

Es cierto que en este sector hay que mirar todo con ojo, y cuando decides hacer un negocio así, tienes que ponerte en las mejores manos. Como nos indican desde Aragonés Cemborain  una filosofía de trabajo en este sector se basa en la confianza que los clientes depositan en una gestión durante todo el ciclo de vida comercial del servicio. Y es que creo que la palabra clave cuando decides contratar un seguro, sea el que sea, es confianza. Ahora bien, para que los clientes tengan confianza hay que ofrecer diferentes cuestiones. Por ejemplo, unas primas competitivas revisadas anualmente, una gestión activa y eficaz de los siniestros y por encima de todo mantener un trato personal, cercano y profesional con los clientes, acompañándolos en el desarrollo y evolución de su negocio. Y es que al final eso es lo que queremos, que cuando llamemos a un seguro porque nos ha ocurrido algo, nos trasmitan cercanía y confianza.

Para este sector la carga es esencial. El seguro de logística te va a proporcionar una cobertura para la carga que se transporta, protegiendo al conductor en caso de pérdida, daño o robo durante el transporte. Es algo esencial, aunque como te decía al principio del artículo, como puedes comprobar también es por algo triste.

Y no solo en España, en muchos países, en casi todos de Europa, contar con un seguro de logística es un requisito legal y más que necesario para operar como conductor de transporte de carga. De esta manera el cumplir con estas regulaciones es esencial para evitar sanciones y mantener la operación comercial en regla. Algo que nos parece muy lógico porque detrás de todo esto hay un gran trabajo, pero también una gran responsabilidad.

Experiencia

Otro aspecto de los que yo siempre miro es el de la experiencia. Que una empresa tenga más de 20 años experiencia y conocimiento en este sector, pues está claro que nos ofrece mucha seguridad. Luego es cierto que la experiencia también aporta galones. Y esto se logra trabajando a con prestigio e independencia con las principales compañías aseguradoras. Esto es cierto que garantiza el diseño de coberturas específicas para los clientes, sea cual sea su función dentro de la cadena de transporte, tras realizar un examen de sus necesidades y posterior asesoramiento.

Como has podido comprobar y leer, un seguro de logística es vital para proteger al conductor, la carga transportada y asegurar el cumplimiento legal. Tenerlo nos va a proporcionar tener seguridad y tranquilidad tanto al conductor como a las partes involucradas en la cadena logística. Sin duda, algo que cuando decidimos meternos en este sector es algo vital.

También le puede interesar

Más comentadas

SUBCRIBETE

Comparte

Galeria

Scroll al inicio