4 bebidas refrescantes que preparar en casa

4 bebidas refrescantes que preparar en casa

Especialmente en verano y primavera con la llegada de las altas temperaturas apetece disfrutar de una bebida refrescante para saciar la sed y bajar la temperatura corporal. Por eso, en este artículo te vamos a indicar 4 recetas de bebidas refrescantes que puedes preparar en casa con ingredientes que seguro que tendrás en la nevera. Unas bebidas que además de refrescantes están súper ricas.

· Agua con limón y jengibre

Un refresco detox que cuenta con un sabor muy agradable y refrescante es el agua con limón y jengibre. Hace unos años se puso de moda por las propiedades antioxidantes que tenía, pero muchas personas siguen tomando esta bebida por su sabor.

¿Y cómo preparar esta agua con sabor? Pues lo primero tendrás que tener los ingredientes necesarios, es decir, agua, jengibre y limón. Para la elaboración debes pelar bien el jengibre y cortarlo en trozos. Después a un limón le debes sacar el zumo y verter a una jarra con agua. Después añade los trozos de jengibre y deja que todos los sabores se mezclen durante unas horas antes de degustar esta agua detox.

· Té frío

El té frío o helado es una bebida sana, rica y refrescante. ¿Qué más se le puede pedir? Además, es una alternativa interesante a los refrescos de té tradicionales, ya que la receta casera está libre de azúcares.

Pues bien, para preparar un té frío necesitarás los siguientes ingredientes: té (tipo breakfast o negro), hielo y limón.

La elaboración es muy sencilla. Tienes que preparar la infusión como lo harías de manera tradicional, aunque te recomendamos que hagas gran cantidad para poder guardar en una jarra en la nevera. Mientras se prepara la infusión puedes cortar un limón y hacerlo zumo. Después, cuando ya tengas la infusión de té debes echarlo a la jarra junto al zumo de limón y mezclar bien. Para endulzar un poco la mezcla puedes utilizar un poco de panela, una alternativa saludable al azúcar. Una vez hayas mezclado bien todos los ingredientes debes guardar la jarra en la nevera. Y justo cuando quieras disfrutar la bebida debes añadir unos cuantos hielos para así bajar todavía más la temperatura.

· Agua de Valencia

El agua de Valencia es una bebida que contiene alcohol, pero es perfecta para disfrutar en verano con compañía. Y es que entra sola y tiene un sabor dulce que seguro que te encantará.

Para hacer agua de Valencia se necesita zumo de naranja (500 ml), cava (500 ml), ginebra (250 ml), vodka (250 ml), hielo y un par de naranjas naturales.

Lo primero que hay que hacer para preparar una rica agua de Valencia debes hacer medio litro de zumo con naranjas naturales. Después, vierte el jugo en una gran jarra de cristal. A continuación, añade el resto de bebidas, mezcla bien y deja reposar en la nevera. Cuando quieras degustar esta bebida añade a la jarra unos cuantos hielos y remueve bien la mezcla.

Después, para servir coge unas cuantas copas. “Para servir esta bebida se pueden utilizar diferentes tipos de copa, como las de vino o una estilo cóctel”, indican desde Giona Premium Glass, marca de cristalería profesional. Por último, para decorar la copa queda divertido poner una rodaja de naranja en el borde.

· Limonada casera

Si nunca has preparado una limonada casera debes saber que tiene un sabor bastante diferente a la bebida comercial. Sin embargo, es una opción mucho más saludable y natural.

Para preparar una limonada casera necesitarás unos cuantos limones, un poco de azúcar, hielo y unas hojas de hierbabuena.

El proceso de elaboración de una limonada casera es bastante sencillo. Así si se quiere llenar aproximadamente una jarra de 1 litro y medio se tiene que hacer el zumo de un par de limones. Después hay que verter este jugo en la jarra y añadir agua hasta arriba, pero dejando un poco de espacio porque ahora hay que añadir una cucharada de azúcar y mezclar hasta que se integren todos los ingredientes. Por último, puedes poner hielo en la mezcla y unas cuantas hojas de hierbabuena para  darle un toque de sabor especial. También algunas personas ponen unas cuantas de rodajas de limón en la jarra, pero meramente con fines decorativos.

Y estas son las recetas de 4 bebidas refrescantes perfectas para disfrutar en verano y primavera junto a familiares y amigos. Aunque por supuesto, tampoco viene mal tener alguna de estas bebidas en la nevera cuando se tiene sed y apetece algo dulce.

Deja una respuesta