5 consejos para impulsar tu gimnasio

5 consejos para impulsar tu gimnasio

Contar con un negocio no es nada fácil. Por eso, cualquier empresario o autónomo sabrá que cualquier acción que pueda ser beneficiosa para la empresa hay que intentar aplicarla cuanto antes. De esta manera, si tienes un gimnasio o un centro deportivo lee hasta el final este artículo ya que te vamos a dar varias ideas para impulsar tu empresa.

  1. Cuenta con una aplicación móvil

Tener una aplicación móvil hoy en día es casi necesario, ya que ofrece grandes ventajas a los usuarios, pero también a ti como empresa.

“En una buena aplicación móvil de un gimnasio se debe contar con un sistema de reservas para que los clientes puedan reservar cita para las clases o salas. Pero también deberían poder firmar contratos o actualizar su información. Además, para los centros las aplicaciones son un sistema de control eficiente que les puede ayudar a conocer mejor a sus clientes”, explican desde Gestigym, empresa que cuenta con un software de gestión deportiva con aplicación propia.

En resumen, contar con una aplicación móvil es interesante tanto para los clientes como para la propia empresa.

  1. Ofrece diferentes clases grupales

Las clases grupales son un aliciente para que diferentes personas se apunten a tu gimnasio. Así, cuantas más clases grupales ofrezcas y más diverso sea el horario mayor será el número de tus clientes potenciales. Porque pongamos el ejemplo de que una chica quiere realizar una clase de baile, va a buscar el centro que ofrezca este tipo de actividad en el horario que más le interesa.

Por lo que es importante que no sólo ofrezcas diferentes actividades, sino que cuentes con horario de mañana y de tarde. Esta suele ser la manera más efectiva de organizar un horario para que sea lo más efectivo y atractivo posible para el público. Y es que así las personas que trabajan con turnos rotativos podrán seguir acudiendo a sus clases a pesar de que cambien de turno.

  1. Ten un nutricionista en tu plantilla

Normalmente las personas que practican deporte de manera constante y se apuntan a un gimnasio lo hacen para cumplir unos objetivos. Metas que van desde adelgazar, tonificar su cuerpo o mejorar sus marcas deportivas. Y para alcanzar estos objetivos no basta con la práctica de deporte, se requiere de una alimentación adecuada.

Así, que puede ser interesante contar con un nutricionista en la plantilla que les ayude a alcanzar sus objetivos a través del deporte y la alimentación. Puedes optar por cobrar un plus por este servicio o incluso ser gratuito como aliciente a que se apunte más gente a tu centro. Tú eliges, pero en cualquier caso es una acción interesante a tener en cuenta.

  1. Vende ropa deportiva y suplementos

Para incrementar los ingresos en el centro puede ser interesante contar con una sección de venta de ropa deportiva como leggings, camisetas transpirables, guantes para pesas o complementos para la práctica deportiva.

También muchas personas que practican deporte suelen tomar suplementos alimenticios. Por lo que puedes optar por venderlos en el centro y así aumentar los ingresos a través de la venta de artículos interesantes para tu comunidad.

  1. Realiza clases virtuales

Y la última acción interesante para impulsar tu gimnasio es ofrecer clases virtuales. Además, no tienen por qué ser clases en directo, pueden ser clases grabadas que estén subidas en la aplicación o la web tu centro para que los usuarios puedan realizarlas cuando lo necesiten.

Porque ponte el caso de una persona que se apuntó a tu centro pero ha dado positivo en Covid, se encuentra bien y quiere realizar ejercicio, pero tiene que cumplir el aislamiento. Pues una manera interesante de no perder la forma es realizar clases virtuales.

Aunque el asilamiento no es la única manera por la que puede resultar interesante esta acción. También para una persona que no tenga un día tiempo para acudir de manera presencial o no lo pueda hacer en el horario de su clase grupal favorita.

Incluso puede ser una manera de aumentar los ingresos. Porque por ejemplo, puedes ofrecer un plan económico en el que los clientes solo tengan acceso a clases virtuales. Así obtendrás ingresos extras con muy poca inversión y podrás conseguir clientes de cualquier parte del mundo, ya que para asistir a las clases virtuales tan sólo se necesita un dispositivo móvil y conexión a internet.

En definitiva, estas son algunas ideas interesantes que pueden ser de gran ayuda para impulsar un gimnasio, diversificar los ingresos y aumentar los beneficios.

Deja una respuesta