Beneficios de estudiar un Máster

Beneficios de estudiar un Máster

Hasta hace años estudiar un Máster era un privilegio solo reservado para las familias de ingresos altos. Siempre se decía que solo las familias pudientes, es decir, los niños de papá podía hacerlo. Con el paso del tiempo se ha demostrado que no, que hay centros de estudios que tienen máster a un precio asequible y que ponen todas las facilidades para poder entrar en el mercado laboral.

Bien es cierto que en los últimos tiempos por culpa de los famosos casos de los políticos, leáse Cristina Cifuentes y Pablo Casado, los Máster parecen que han caído en desgracia. Pero no tiene que ser así. Está demostrado que los beneficios de estudiar un Máster son muchos. Hoy os queremos contar las razones.

Seguro que durante el grado has querido profundizar más sobre alguna de las asignaturas o temas que has estudiado. Eligiendo el máster que mejor se adapte a tus intereses podrás ampliar tus conocimientos y comenzar tu especialización. Y es que ahora mismo, la especialización es lo que te hace diferente del resto. De una Universidad salen muchos licenciados, pero que puedan especializarse en una cosa concreta, muy pocos.

Como te decimos, realizar un posgrado o máster supone elegir una especialización en concreto. Esto ayudará a que consigas un empleo orientado a la especialidad que te interesa, porque demuestra que eres un experto en la materia. Nos ponemos en contacto con Ivi Global Education, un centro avalado con más de 20 años de experiencia en la enseñanza especializada en este campo.

Ellos nos proponen un caso concreto. El Máster en Reproducción Humana Asistida. Con el se pretende conseguir la formación integral, teórica y práctica, en todas las facetas que configuran el campo de la Reproducción Humana. Y es que hay muchas parcelas que no se conocen en este campo.

La medicina de la reproducción constituye una de las áreas más activas dentro de la medicina actual con una creciente demanda de profesionales.  “Actualmente no se encuentra exhaustivamente desarrollada ni como subespecialidad dentro de la Ginecología ni en el propio currículo básico de ninguna licenciatura. Por otro lado, presenta implicaciones de tipo ético y social de gran repercusión, con nuevas leyes en proyecto y creación, adaptándose los avances científicos registrados a la realidad sociocultural de cada país”. De ahí que este Máster en Reproducción Humana Asistida abarcará todos estos temas entre otras cuestiones.

Prácticas, tu puerta hacia un trabajo

Hay que usar tus conocimientos para mejorar tus competencias. El gran beneficio de un máster es que su enfoque siempre es práctico y podrás dar uso a todo lo que has visto durante el Grado y enfocarlo hacia competencias laborales. En este Máster de Reproducción Humana Asistida también tendrás prácticas. La formación se complementa con la realización de 200 horas de prácticas en función de la formación del candidato. Los alumnos realizarán sus prácticas en las consultas de esterilidad, consultas de ecografía y quirófanos de cirugía endoscópica de los Centros IVI de España.

En la distribución horaria se tendrá en cuenta la orientación profesional del alumno y sus aptitudes, para mejor aprovechamiento de las prácticas. Como puedes ver, una gran forma de incorporarte al mercado laboral después de haber estudiado. Y lo más importante, sobre todo con una base muy sólida.

Primer paso para realizar la tesis

Si estás interesado en doctorarte y realizar un trabajo de investigación, es decir, la famosa tesis, uno de los primeros requisitos que debes cumplir es tener un máster oficial que te haga apto para comenzar a elaborar una tesis. De esta forma ya habrás dado el primer paso.  También es el primer paso en tu tema de investigación. Tras tu TFG, el TFM es el primer paso para concretar cuál es el tema investigación que te gustaría desarrollar y comenzar a trabajar sobre él.

Pero no solo los estudiantes pueden hacer un Máster. Personas que ya hayan terminado su carrera y estén trabajando en una empresa pueden también hacerlo para su ascensión profesional. Un Máster hará que mejore tu posición en la empresa. Así pues, si llevas un tiempo en una empresa y quieres ascender a un mejor puesto, es importante que también le dediques tiempo a mejorar tus competencias, y poder demostrar a tu empresa que estás preparado para ampliar tus responsabilidades.

La realización de un máster y posgrado es el comienzo para definir el ámbito profesional en el que quieres crecer. Una gran oportunidad de crecer como persona y como profesional. Aunque sea un gran esfuerzo, merece la pena poder tener en tu currículum un Máster.

 

Deja un comentario