La seguridad en el transporte de vehículos

La seguridad en el transporte de vehículos

Estamos viviendo unos años apasionantes de grandes avances, lo que ha provocado también que sectores como el del automóvil avancen en buena medida. Transportes Cars creen que los servicios que se prestan en su sector están teniendo mucho éxito gracias al interés que han sabido ver en la labor de adaptarse a los clientes, que acostumbran a ser de lo más variado, desde particulares a empresas.

En su caso particular piensan que responder a estas necesidades es algo que hizo necesario que dispusieran una gran flota de vehículos, así como un gran equipo muy calificado en el transporte de automóviles.

Pensemos que la seguridad en el transporte es importante, lo que hace que sean muy apreciadas las empresas serias, que tienen un seguro de daños en caso de que ocurra algo en el trascurso del viaje o que no llegue la mercancía como debiera. Esto evidentemente no lo puedes ver en los servicios llamados “pirata”, que si pasa algo no se hacen responsables de nada.

Las empresas tienen que guiar a los clientes

En multitud de veces, la clientela, especialmente los nuevos, suelen aparecer con desconocimiento de cómo se funciona en este sector el transporte, lo que suele suceder cuando se adquieren vehículos de importación.

Las empresas tienen que adquirir consciencia de la importancia de esto, por lo que se hace necesario un apoyo a los clientes en todo el proceso, desde que se recoge el coche en el origen hasta que se produce la entrega.

Además, hay que sumarle los buenos precios, tanto a nivel de transporte nacional como internacional pues una empresa lo que tiene que hacer es transportar los vehículos de manera fácil con seguridad y puntualidad, que realmente es lo que se necesita.

La importación de coches, una clientela fiel

Todos  seguro que hemos oído hablar o tenemos amigos que han comprado coches de importación en el extranjero. Muchos de ellos se desplazan hasta el país, que acostumbra a ser Alemania, Bélgica u Holanda, países donde suelen cuidar muy bien los coches y que merced a su alto nivel económico suelen renovar coches cada poco tiempo.

A nivel de modelos, encima suelen tener muchísimos modelos de marcas alemanas, como Audi, Volkswagen, Opel, Mercedes, BMW y otras más que son muy bien valoradas. Todo esto hace que sea para muchas personas un chollo adquirir un vehículo por esos lares.

La principal pega que hay es el desconocimiento del idioma y a burocracia en forma de papeleo, que cuando como decimos no se conoce la lengua hacen complicado el proceso de compra. Para solventar todo esto, hay empresas que se dedican a hacer el viaje con el cliente o a hacerlo ellos solos y buscar los modelos que puedan interesar a los clientes.

Tanto si lo haces tú como si optas por una empresa que te lo lleve, muchos lo que hacen es que un camión o traíler lleve el coche o coches desde el país europeo hasta España. Una forma cómoda y así terminarás ahorrando, porque entre hoteles, los días que se pierden allí y los posibles problemas que pueden suceder, nos los evitamos.

Este aumento del comercio entre los países europeos es sin duda el culpable del aumento que se ha producido en cuanto a los clientes y a las empresas que han surgido de la necesidad de poder adquirir vehículos fuera de nuestras fronteras.

Uno de los sectores que suele ser bastante común ver es el de los taxis. Países como Alemania o Bélgica suelen tener taxis pocos años y los cambian, lo que hace que la combinación de modelos de calidad como Mercedes, junto a los pocos años, hacen que sean un objetivo de lo más apetitoso.

Podemos tener, por ejemplo, un Mercedes clase E con a lo mejor 200.00 km por 12.000 € y en negro sin rastro de haber sido taxi. Por este motivo, la mayoría de taxis de esos países terminan teniendo mucha más vida fuera de la profesional como tal.

Como la compra de un vehículo, sea de importación o no, es una inversión importante, lo mejor es no jugársela y apostar por una compañía que te haga el transporte y sea realmente de fiar, de eta manera vas a estar tranquilo en tu casa esperando a que llegue tu vehículo y sabrás que en caso de que ocurriera algo, un seguro velará por todo.

Está claro que en la actualidad tenemos muchas transportar el coche que compremos, pero siempre es mejor no escatimar en gastos que luego llegan las lamentaciones. Afortunadamente cada vez hay más personas que apuestan porque el transporte sea profesional.  Merece la pena.

Deja un comentario