Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
shutterstock_2139568153(FILEminimizer)

Cómo elegir un buen asesor

¿Cómo elegir un buen asesor?  Una pregunta que se hacen muchas personas y empresas.  En doradorubioasesores.com nos ha comentado que sus clientes en muchos casos les comentan lo complicado que es elegir uno. Pensemos que es un profesional que debe estar preparado y contar con una gran experiencia en este campo.

¿Qué es lo que se busca?

Pues un profesional que tiene que hacer un trabajo fundamental para que vaya por un magnífico camino. Un asesor tiene que ese socio consejero que nos ayude en la vida diaria de la empresa y que la va a cuidar como si fuese suya.

Tomar la decisión de optar por una asesoría o por otra, es una elección bastante importante, puesto que cuando nos equivocamos es posible que todo salga bastante caro.

No hay que olvidar que una mala gestión por parte de los asesores puede terminar derivando en unas sanciones por parte de la Agencia Tributaria o de la Seguridad Social.

Las sanciones acostumbran a tener un alto coste para las empresas, pudiendo incluso llegar a que peligre la propia subsistencia de los negocios.

Pero entonces debemos pensar … ¿Cómo elegir un buen asesor?

Si se quiere dar una respuesta a esta habitual pregunta, es necesario que se tenga en cuenta una serie de consejos que harán que sea más sencilla la decisión

Contar con un asesor que te pueda explicar las cosas. Lo que ocurre es que se limita a poder recoger las informaciones que tengas y que se tramiten con celeridad los requerimientos. Piensa que detrás de ti habrá otro sin fin de clientes.

Lo ideal es que para cada asesor su cliente se sienta como si fuera el único y se disponga en cada asesoría. Lo mejor es que se explique al cliente las mejores opciones o alternativas en lo fiscal y laboral para que se tomen las decisiones estratégicas más fácilmente.

Piensa en tus prioridades

En el caso de que tengas un negocio funcionando, debes dedicar tiempo a la empresa y a que mejore de manera continua, como puede ser el que aumenten las ventas o el número de clientes. No dedicándolo a la gestión fiscal o de carácter contable del negocio. Si se quiere saber cómo elegir es importante que se tenga en el mismo sitio de todo un staff que pueda ayudar con las gestiones.

La relación profesional asesor – cliente

Los asesores profesionales se tienen que involucrar con los clientes y la empresa. Por este motivo, es necesario que te aconsejen sobre lo que creas útil para que crezca el negocio y no solo para la gestión de la contabilidad sin que se tome partido.

Los asesores tienen que ser también confidentes, puesto que deben escuchar atentamente a todo lo que suceda en la empresa y que ofrezcan soluciones.

Experiencia y una formación ideal

Nos encontramos ante un punto de gran importancia. En este sentido, las interioridades de la empresa no se deben dejar en manos de cualquiera. Tendrán que ser asesores cualificados con buena formación para ofrecer unas soluciones que sean efectivas.

Tienes que ser consciente que, como dicen las normas españolas, no se exigen titulaciones, ni formaciones para poder trabajar como asesores. Por todo ello, deberás tener bastante cuidado a la hora de elegir un asesor adecuado. Muchas veces lo que ocurre es que nos encontramos con una serie de personas que no tienen la formación adecuada para ofrecer un servicio de bastante calidad.

Lo barato puede salir caro

Un asesor se puede decir que es un socio invisible y de gran importancia. Por todo ello, debes buscar un asesor de calidad y no que sea barato y ya.

Un asesor como es debido debe tener una formación en concreto y deberá invertir el tiempo y dinero de que se ganen dichos conocimientos.

De igual forma, los asesores tienen que estar actualizados en las novedades en el campo fiscal, mercantil y de todo tipo de disciplinas contables, legales y financieras.

Finalmente, después de los consejos sobre cómo se debe elegir un asesor de calidad, algo que es importante es comenzar con una primera toma de contacto. Para que así se aclaren la totalidad de dudas que pueda haber en cuanto a los servicios, los plazos de entrega o el precio, de tal forma que puedas comprobar de antemano la dedicación o profesionalidad que muestren hacia ti.

Esperamos que después de todo lo expuesto, tengas algo más claro lo que debes tener en cuenta al afrontar la elección de un asesor que velará por el buen funcionamiento de tu empresa o negocio.

También le puede interesar

¿Están las cachimbas recomendadas para relajarse?

Con tanto estrés, preocupaciones y prisas por culpa del trabajo, las deudas y un sinfín de cosas más que puedan estar rondando por nuestras cabezas, el ser humano acaba buscando de forma inevitable la paz y la tranquilidad de múltiples formas ya sea leyendo, dando un paseo por la playa o incluso yendo de fiesta con amigos. Pero también hay que ser precavido a la hora de tomar ciertas decisiones ya que, a veces, por querer desconectar de la rutina o de altas dosis de estrés, podemos llegar a tomar ciertos hábitos que pueden no ser recomendables para nuestra salud.

Más comentadas

SUBCRIBETE

Comparte

Galeria

Scroll al inicio