Cómo elegir una clínica dental

Cómo elegir una clínica dental

A la hora de elegir una clínica dental, es de gran importancia que los profesionales cuenten con la debida formación.  Esta es, según la Clinica ZM, la mejor forma de contar con la seguridad de que no solo te atenderán bien, podrás obtener un diagnóstico correcto y podrán tratar adecuadamente tu salud bucodental.  De la misma forma, creen fundamental que todos los dentistas tendrán que pertenecer a un Colegio de odontólogos y estomatólogos, certificando de esta manera que pueden ejercer la profesión y vas a poder pedirle el número de colegiado.

En el caso de higienistas y auxiliares son profesionales de la sanidad que también trabajan la salud oral con el dentista, donde actúan como ayudantes y realizan una función técnico-asistencial.

Tan solo el dentista y el higienista dental son los que tiene capacidad para trabajar de forma directa con la boca del paciente. Los auxiliares en este caso son los que dan soporte y apoyo a los dentistas en cuestión.

Prevenir es prioritario

La clínica tiene que tener un claro compromiso con la salud los pacientes. Para ello estará orientada a la prevención para el mantenimiento de la salud de la boca, donde se debe asesorar siempre al paciente de cara a poder evitar que se produzcan mayores problemas.

Lo deseable es que en la clínica se preocupen por ti, te conozcan y no duden en darte consejos buenos para tu salud, que pueden ir desde la forma en la que te cepilles los dientes hasta a realizar revisiones con regularidad, limpiezas profesionales, etc.

 

Percepción de confianza

El trato a nivel del paciente es un aspecto muy importante en la atención bucodental, para ello el dentista tiene que informar y responder con amabilidad y el interés debido a las dudas que le expongas.

Dentistas específicos para cada uno de los tratamientos

Cada vez hay tratamientos más variados, por lo que es necesario contar con profesionales más especializados. Todos deben ser expertos en su especialidad, pese a que la titulación oficial es única (Odontología). Esto lo que hace es permitir que puedan realizarse tratamientos en todas las áreas.

Cercana y accesible

Adquiere gran importancia donde se ubique. Debemos pensar que hay algunos tratamientos precisan de varias vitas y dilatarse en el tiempo. La cercanía hace más fácil las revisiones que se hagan después, además de acudir a la clínica rápidamente, en caso de necesitar un trato con urgencia.

Tecnología

Algo importante es que la clínica tenga la suficiente tecnología como para poder afrontar los tratamientos precisos con gran comodidad para los pacientes y haciendo más fácil así que el profesional pueda trabajar en las mejores condiciones para un buen tratamiento.

Únicamente cuando se tiene un equipamiento de calidad y avanzado es posible hacer los tratamientos más ventajosos y donde estén presentes los últimos avances en tecnología.

Materiales de calidad

Los materiales que se usen deben ser de la debida calidad, siendo una exigencia de buena calidad, así como unos proveedores con experiencia y no ahorrar, pues muchas veces se acuden a fabricantes de países donde no hay control ni certificado de calidad alguno.

Presupuesto completo

En el presupuesto tiene que venir el importe total del tratamiento y no se debe obligar a pagos por adelantado en el caso de los tratamientos de larga duración. El que se pueda pagar según se haga el tratamiento es una gran comodidad para el paciente, puesto que va a pagar por lo que le han hecho y no al contrario.

Precios bajos, a veces pueden llegar a ser los más caros

Cuando los precios son muy baratos, no pocas veces esconden precios de tratamientos no completos y puede ser a causa de materiales empleados, técnicas no adecuadas o que estén por debajo de la calidad asistencial necesaria.

Facilidades de pago

Hay determinados tratamientos odontológicos, en especial los más complejos, que tienen un gran valor, por los materiales utilizados y sus precios acostumbran a ser altos. En estos casos, siempre es bueno que la clínica en cuestión ofrezca facilidades de pago. Por todo ello conviene informarse.

Siempre hay que tener en cuenta que los tratamientos deben afrontarse con la confianza y la debida estabilidad a nivel financiero para que los clientes y la clínica puedan llevar hasta el final los tratamientos.

Deja un comentario