Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
shutterstock_2236996277(FILEminimizer)

¿Cómo es la gastronomía de Huelva?

Si quieres comprar una casa en Huelva debes saber que tiene 80 playas, así que podrás bañarte en sus aguas aisladas y disfrutar de la brisa marina.

También te encantará el Parque Nacional de Doñana Reserva de la Biosfera, Patrimonio de la Humanidad y zona de especial protección de aves.

Es una provincia que ofrece muchos atractivos, a partir del mes de abril y hasta octubre disfrutarás de romerías, cruces de mayo, fiestas patronales, verbenas, etc.

La ciudad cuenta con numerosos teatros, galerías de arte y salas de conciertos. También es idónea para practicar actividades al aire libre gracias a su clima agradable.
Huelva ofrece abundante sol durante todo el año y temperaturas moderadas.

Desde INMODOÑANA, especializados en la compra-venta de viviendas en Matalascañas y provincia de Huelva, explican que es una ciudad segura y la presencia policial es notable.

Otra motivo para vivir en Huelva es su gastronomía, ya que en ella encontrarás una combinación de mar y tierra. A continuación, te explicamos cuáles son los platos típicos de Huelva. ¡Toma nota!

Raya con pimentón

Es un plato típico de la parte de Ayamonte. Para preparar esta receta se necesita los siguientes ingredientes: raya cortada previamente en trozos, ajo, laurel, pan, pimentón dulce, sal y comino.

Atún rojo

En Huelva puedes disfrutar de este pescado a la plancha, encebollado o en guiso. La mojama de atún es un producto muy típico de la provincia de Huelva, y en especial de la zona de Ayamonte y Lepe.

Se extraen tiras de carne prieta de los lomos del atún y se ponen en sal gorda durante un día o dos. Después, se quita la sal y se envuelven en sacos húmedos, en los que permanecen un par de días más.

Pasado este tiempo se lavan muy bien y se dejan al aire, para conseguir que se sequen. La mojama se adereza con aceite de oliva y se corta en lonchas muy finas, es decir, entre 2 y 3 milímetros.

Choco con patatas

Es un guiso que se elabora en una cazuela de barro, con un sofrito hecho con tomate, cebolla, pimientos y ajos. Después, se le añaden los chocos, un poco de laurel, vino y pimentón.

Por último, se añaden las patatas cortadas a trozos y antes de que estén tiernas, se incorpora un puñado de guisantes. ¡Se deja reposar unos minutos y se sirve muy caliente!

La gamba blanca

La gamba blanca presenta una coloración blanca rosácea y se puede consumir en diferentes platos como en tortillas, ensaladillas, cocidas o a la plancha.

Vive a una profundidad de entre 180 y 450 metros, y puede llegar a alcanzar una longitud de hasta 20 centímetros.

Jamón de Jabugo

El jamón ibérico de esta región andaluza es muy popular, gracias a su exquisito sabor. Procede del cerdo ibérico criado y alimentado en libertad a base de bellotas y pastos naturales.

Las coquinas al ajillo

«Los onubenses pueden disfrutar de una gastronomía con multitud de alimentos del mar por su costa atlántica. Entre ellos se encuentran las coquinas, similares a las almejas, como uno de los productos estrella. Cocinadas al ajillo, se convierten en una de las elaboraciones más típicas de la provincia de Huelva», informa El Confidencial.

Fresas de Huelva

Las fresas de Huelva destacan por su dulzura y jugosidad. Con ellas puedes preparar una rica macedonia o, incluso, decorar una tarta.

Vinos de Condado de Huelva

La región vinícola de Condado de Huelva produce vinos tintos y blancos. Debes saber que estos caldos acompañan platos tradicionales como la raya con pimentón.

Habas con chorizo

Para preparar este plato los onubenses utilizan los ingredientes locales, como las habas frescas que se cocinan con chorizo, ajo y cebolla.

Tarta de castañas

Las castañas se combinan con almendras y otros ingredientes para crear un postre de otoño delicioso.

Tocino de cielo

El tocino de cielo es un postre que refleja la influencia árabe y su textura es muy suave. Se elabora con yemas de huevo y azúcar.

Mazamorra

Es un postre refrescante, así que es perfecto para los días calurosos. Es un postre a base de almendras, pan, azúcar y canela.

Pestiños

Es un dulce típico de Huelva, pero también de otras zonas de España, y se suele comer en Semana Santa o en Navidad. Los pestiños se elaboran con harina, azúcar, canela, ajonjolí y vino blanco. En las pastelerías puedes ver pestiños con azúcar o con miel.

Ajo Gañán

Es un plato típico de la Sierra de Aracena en Huelva. Se cuecen las patatas cortadas en rodajas gordas, y posteriormente se les añade un majado, cuyos ingredientes son ajo, comino, pan, pimiento morrón y aceite. Se sirve con trocitos de pan y se suele acompañar con sardinas asadas.

También le puede interesar

Qué son las placas solares y cómo ayudan al medio ambiente.

En un mundo cada vez más preocupado por la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, las energías renovables se han convertido en protagonistas fundamentales en la búsqueda de alternativas limpias y eficientes. Entre estas fuentes de energía, las placas solares destacan como una opción prometedora y cada vez más accesible. Las placas solares, también conocidas como paneles solares o células fotovoltaicas, no solo representan una innovación tecnológica, sino también un paso significativo hacia la reducción de la dependencia de los combustibles fósiles y la reducción de los impactos negativos del cambio climático.

La gran importancia de la labor de las agencias matrimoniales.

Actualmente nos encontramos en un mundo cada vez más conectado digitalmente, pero en el que a su vez las relaciones humanas parecen estar más fragmentadas que nunca, ya que muchas personas prefieren hablarse los unos a los otros por el móvil antes que en persona.

Más comentadas

SUBCRIBETE

Comparte

Galeria

Scroll al inicio