Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
shutterstock_2140428771(FILEminimizer)

Ventajas de un administrador de fincas colegiado

En esta ocasión queremos aprovechar para aclarar las bondades que tiene un administrador de fincas colegiado. Para tener las cosas más claras, hemos querido preguntar a adminfinca.com, que llevan años prestando asesoramiento y administración a las comunidades de propietarios, de tal forma que como ellos dicen, ayudan a que la comunidad ahorre y funcione mejor.

¿Qué hacen los administradores de fincas?

Básicamente lo que hacen es gestionar por la decisión de la junta de propietarios, los diversos asuntos financieros técnicos y legales que son fundamentales para un buen mantenimiento, así como la gestión en el plano económico.

Eso sí, si estás decidido a contar con dicha figura, no olvides que hay una serie de ventajas de tener trabajando para tu comunidad con un administrador de fincas que esté colegiado.

Vamos a conocerlas, ¿no?

Ventajas de tener un administrador de fincas colegiado

Más garantías de conocimiento contable, jurídico o técnico

Los administradores de fincas colegiados tienen una formación acreditada por parte del Colegio en cuestión. Todo ello va a posibilitar una seguridad más importante para la comunidad de propietarios y más garantías de conocimiento contable, jurídico o técnico que ayude a que se desempeñe su labor.

Actualización de las novedades al respecto

Los administradores de fincas colegiados estar a la última en cuanto a novedades o cambios que lleguen a afectar a las comunidades de propietarios.

Garantía de bienestar

Si hay vecinos que sean morosos o que causen molestias, lo que puede hacer un administrador de fincas colegiado puede intervenir de tal manera que se eviten molestias o que haya enfrentamientos con el presidente de la comunidad.

Cobertura de seguro o responsabilidad civil

Los administradores de fincas van a tener cobertura de seguro de responsabilidad en materia civil, de tal forma que garantice una buena compensación para la comunidad si los administradores generen daños patrimoniales debido a alguna clase de error o negligencia.

Suscripción de seguros de caución

Cuando se tiene un administración del colegiado, la comunidad tendrá cobertura al no tener los fondos económicos que sean necesarios, todo ello por una actuación que no sea legítima por parte del administrador.

Conocimiento de las subvenciones públicas

Los administradores de fincas colegiados estarán atentos a la totalidad de subvenciones que aparecen y de las que se pueden llegar a beneficiar la comunidad de propietarios, algo que puede posibilitar la tramitación de cara a obtener ayudas o subvenciones.

La mediación y el arbitraje

Un administrador de fincas colegiado lo que hace es ponerse a disposición con sus servicios de mediación y de arbitraje para las comunidades de propietarios que lo vayan a necesitar.

Formación continuada

Disponer de un administrador de fincas que se encuentre colegiado es una garantía de formación continuada y actualizada.

La totalidad de los administradores colegiados de fincas, disponen de muchas posibilidades para formarse, además de información de carácter puntual y a diario sobre los distintos cambios de las normas o técnica que afecte a la gestión de las comunidades de propietarios.

Mejoras en la conservación de los edificios

Los administradores colegiados dan garantías para que se tenga una buena gestión a nivel técnico, arquitectónico y tecnológico de la comunidad, puesto que va a tener cobertura por parte del gabinete técnico que se asocie al Colegio profesional.

Cobertura legal por los servicios de carácter jurídicos del Colegio

Los administradores de fincas tienen cobertura legal por parte del Colegio. Si la comunidad de propietarios necesita cualquier clase de aclaración en lo jurídico, la misma va a tener el servicio cubierto.

Conclusiones

Esperamos que después de todo esto que hemos estado hablando sobre los administradores de fincas colegiados, hayas obtenido un conocimiento mayor en este sentido.

Las cosas van cambiando y muchos seguro que os acordaréis de que las juntas de vecinos y la elección del presidente eran algo que era una pesadilla para muchas persona que deseaban con todas su fuerzas que no les eligieran, puesto que debían en muchos casos de lidiar con todo ese papeleo que tienen que trabajar los administradores de fincas.

Muchos no tenían formación para hacerlo, pero otros sí, y al final, para que la comunidad de ahorrase dinero se dedicaban a ello, pero tenían que echar muchas horas y no pagadas al servicio de su comunidad.

Actualmente, la gente es bastante más práctica y prefiere tener a profesionales dedicándose a ello, lo que siempre facilita mucho la labor en este sentido.

Así que ya sabes, si estas pensando en un administrador de fincas para tu comunidad, no dudes en elegir a un profesional de garantías.

También le puede interesar

¿Están las cachimbas recomendadas para relajarse?

Con tanto estrés, preocupaciones y prisas por culpa del trabajo, las deudas y un sinfín de cosas más que puedan estar rondando por nuestras cabezas, el ser humano acaba buscando de forma inevitable la paz y la tranquilidad de múltiples formas ya sea leyendo, dando un paseo por la playa o incluso yendo de fiesta con amigos. Pero también hay que ser precavido a la hora de tomar ciertas decisiones ya que, a veces, por querer desconectar de la rutina o de altas dosis de estrés, podemos llegar a tomar ciertos hábitos que pueden no ser recomendables para nuestra salud.

Más comentadas

SUBCRIBETE

Comparte

Galeria

Scroll al inicio