Incluso si se trata de sólo un día de boda, los costos de la boda pueden fácilmente aumentar mucho. Si quieres que tu boda tenga estilo, pero que al mismo tiempo no cueste una fortuna, es posible que te resulten útiles los siguientes consejos sobre cómo hacerlo. Lo principal que hace que una boda sea más cara es la enorme demanda en comparación con la oferta. La temporada de bodas es realmente desafiante para los proveedores, por lo que debes pensar de manera diferente a los demás. Si te preguntas cómo tener una boda barata, seguro que encontrarás inspiración en las líneas siguientes.
Las prioridades son lo primero
Cualquiera que quiera tener una boda barata necesita saber lo que realmente quiere. Esto le ayudará a establecer prioridades desde el principio. ¿Prefieres un gran DJ o un banquete fantástico? ¿Quieres una gran boda o una fiesta con tus mejores amigos y disfrutarla mucho? ¿Es importante para ti un vídeo de boda, señala y aconseja el videógrafo Artur, para que tenga que hacerlo un profesional o preferirías invertir el dinero en tu luna de miel? ¿Quieres siquiera algo así como una gran boda? Estas son todas preguntas cuyas respuestas debes conocer en un momento en el que el dinero gastado en tu boda puede no tener mucho sentido para ti. ¡No te dejes presionar a hacer algo que los demás esperan de ti y que quizás tú no quieras en absoluto!
Cíñete a tu presupuesto con uñas y dientes
Establece un presupuesto preciso y cúmplelo. Esta puede ser una forma de evitar pagar más de lo que realmente quieres por tu boda. Por otro lado, a menos que seas un experto en bodas, a menudo no tendrás una buena estimación de cuánto cuesta realmente un artículo determinado. Puede que entonces sus expectativas sean poco realistas, por lo que es definitivamente mejor tener una idea lo más realista posible. Así que trabaja siempre con una reserva que puedas utilizar cuando consigas ahorrar en algo, por ejemplo. Pero apégate siempre al punto número uno al tomar decisiones: nunca olvides tus prioridades al planificar.
Lugares de celebración de bodas no tradicionales
Si vienes a un lugar que se especializa en la organización de bodas, definitivamente no esperes ahorrar significativamente. El alquiler del lugar donde se celebra la boda suele ser la partida más grande del presupuesto de la boda. Si quieres ahorrar dinero este es el espacio más grande. Puedes celebrar una boda en cualquier lugar. ¡Todo lo que se necesita es que alguien de la familia tenga una antigua casa, cabaña o lugar similar donde te permitan celebrar tu boda y listo! ¡Se ahorra un importe importante del presupuesto de la boda!
Recortar la lista de invitados
Cada invitado equivale a un gasto. Quien se siente atraído por una boda barata no debe contar con multitudes de invitados a la boda. Tienes que alimentar, entretener y a veces incluso acomodar a todos los invitados a la boda, etcétera. Al mismo tiempo, cuanto más pequeña sea la boda, más fácil será organizar el equipo usted mismo. Claro que puedes preparar platos para 20 invitados, pero pruébalo cuando invites a 300 personas.
Los vestidos de novia no tienen por qué ser sólo para bodas
Para muchas novias, el vestido de novia es un ídolo. Ellas saben cómo deben lucir y deben estar absolutamente perfectas para el día de su boda. Sin embargo, esto a menudo significa que en realidad solo están destinados a bodas y, por lo tanto, no se pueden utilizar para otros eventos. Alquilar un vestido de novia suele costar entre 250 – 500 €. Si no insistes en un vestido de novia lujoso, puedes ahorrar dinero. No existe ninguna regla sobre cómo debe lucir un vestido de novia, así que puedes elegir el que te resulte más cómodo. Y puedes también por optar un vestido que puedas usar durante años después de la boda.
Decoraciones DIY y prestadas
Cuanto más prepares tú mismo para tu boda, más probabilidades tendrás de ahorrar. Puedes hacer muchas decoraciones tú mismo y puedes encontrar instrucciones sobre cómo hacerlo en Internet. Si quieres decoraciones para tu boda que no puedes hacer tú mismo, ciertamente puedes alquilarlas. ¡Las luces siempre crean una atmósfera genial!
¡Involucra a los invitados!
Si quieres ahorrar dinero tienes que pedirlo. Una forma de tener una boda barata es involucrar a los invitados. Es muy probable que alguno de tus invitados, por ejemplo, sea un gran panadero y te prepare un pastel. Alguien más podría trabajar en una floristería y poder conseguir arreglos florales más baratos. Puedes tener una amiga maquilladora o peluquera. En resumen: si quieres que tu boda sea barata y bonita al mismo tiempo, ¡pídeles a tus invitados que te ayuden con ello!
¡Cuanto más corta la boda, menos de todo!
Algunas bodas comienzan temprano en la mañana y continúan hasta la mañana siguiente. Pero esto significa que tienes que tener refrigerios para tus invitados durante todo el día, lo que por supuesto hace que la boda sea más cara. Si deseas una boda barata, definitivamente recomendamos una boda por la tarde o al anochecer. Aunque esto acortará la boda, no significa que el momento deba ser peor. Además, definitivamente te levantarás temprano en la mañana, ¡por lo que realmente podrás disfrutar la mañana solo con tu familia más cercana! ¡La planificación de la boda puede fácilmente comenzar mucho después del almuerzo!
Evita el sábado
El día principal de la boda es, por supuesto, el sábado. Tendrás libre el viernes para los preparativos, el sábado para la boda y el domingo para la limpieza y recuperación. Curso ideal. Pero cualquier proveedor de bodas lo sabe, y por eso los sábados son, por supuesto, los días más caros. Si quieres ahorrar dinero te recomendamos centrarte en fechas en las que haya días festivos. ¡A menudo, principios de mayo o finales de septiembre pueden funcionar muy bien! Si celebras tu boda el día antes de un festivo, ¡sustituirás el domingo por una boda «normal» en sábado!
¿Alguna otra idea para una boda barata?
Hay innumerables ideas sobre cómo ahorrar dinero en una boda. La opción absolutamente más barata para casarse es una boda con sólo testigos en algún lugar del ayuntamiento. Pero si quieres celebrar tu propia boda y tener un recuerdo de ella, seguro que puedes hacerlo por poco dinero y de forma que lo recuerdes toda la vida como un día maravilloso.