Conoce los beneficios de ser funcionaria/o

Conoce los beneficios de ser funcionaria/o

Tal y como está el mercado laboral, no cabe ninguna duda de que preparar una oposición, es la mejor solución a una situación que lejos de arreglarse, empeora. La crisis, ha servido de excusa para perpetuar la explotación laboral, y hoy, los derechos de los trabajadores brillan por su ausencia. Las condiciones de muchos trabajadores son pésimas, los sueldos ínfimos y los contratos son de risa.

Estudiar una oposición, llegar a ser funcionario, tener un trabajo asegurado de por vida, es, a día de hoy, el sueño de infinidad de personas. La competencia es mucha, pero, ¿por qué no habrías ser tu quien aprueba el examen? Si no lo intentas, seguro que no pasa. El secreto es la motivación, una motivación, que solo te puede dar el saber que estás preparando las pruebas con la ayuda de los mejores profesionales, aseguran en Oposiciones Age, una academia líder en la actualidad en la preparación de oposiciones en Galicia y especialmente en Pontevedra. Están especializados en el ámbito de la Administración General, y todo el equipo de preparadores, cuenta con una gran experiencia en la preparación de Cuerpos de Gestión y Administrativos tanto para el Estado como para la Xunta de Galicia. En la actualidad, también ofrecen formación online, ya que son conscientes de las necesidades de un alumnado, que por motivos laborales, familiares o cualquier otro, no pueden asistir a las clases presenciales en el horario normal.

Así, pues, si quieres, o ya estás preparando una opo, te recomiendo que te busques una buena academia. Porque aunque no te pueden garantizar el éxito, que dependerá también de tu trabajo y esfuerzo, sí te ofrecerán la mejor preparación, la más completa y actualizada, algo muy importante en estas pruebas.

Si todavía no te has decidido, vamos a darte un empujoncito hablándote de las ventajas que tiene estudiar una oposición. Presta atención, ya verás como te animas. ¡Empezamos!

Las ventajas de preparar una oposición

1. Un puesto de trabajo para toda la vida

Preparar una oposición te ofrece la posibilidad de conseguir un trabajo para toda la vida. Una vez que apruebes, y tras conseguir tu plaza, la estabilidad laboral estará asegurada. Tendrás un sueldo garantizado de por vida y con un horario fijo, dependiendo del puesto de trabajo, vacaciones, días libres y lo mejor, conciliación de la vida familiar y laboral, unos privilegios de los que pocas personas gozan.

El sueldo dependerá del nivel de tu opo, así que si has decidido empezar por una de nivel bajo, debido al grado de dificultad de las superiores, y quieres ganar más dinero, te ofrece la posibilidad de promocionar a un puesto más alto.

2. Más económico que estudiar un máster

Muchas personas deciden hacer un máster al terminar los estudios, pero eso no les garantiza el poder encontrar un puesto de trabajo relacionado con su formación, y además, son muy caros. En el tiempo que dura un máster, que suele ser uno o dos años, puedes haber conseguido ya tu plaza, o al menos, un aprobado en las pruebas y empezar a trabajar de interina/o.

3. Ayuda a organizarse

Estudiar una oposición exige organización, marcarse unos horarios y cumplirlos, esforzarse día a día y hacer verdaderos sacrificios para no dejarlo todo y salir a la calle. Por eso, la academia es tan importante, ayudándote a mantener una rutina. En este sentido la motivación es fundamental, porque muchas veces te sentirás frustrado y no puedes venirte abajo. Estudiar todos los días y darse cuenta de los pequeños avances, es sin lugar a dudas, la mejor motivación. Lo más importante, es no dejarse vencer por los nervios y trabajar duro.

4. Satisfacción personal

La satisfacción personal que produce el saber que preparar una oposición te puede abrir las puertas a un puesto de trabajo estable, es incomparable. Si apruebas y consigues una plaza, tu futuro laboral estará asegurado. Y es que una de las mayores ventajas es saber que tendrás una estabilidad laboral y económica asegurada para toda la vida. No será fácil, tendrás que esforzarte mucho y hacer grandes sacrificios, pero te aseguro de que el trabajo no habrá sido en balde.

Y es que ser funcionaria/o tiene infinidad de ventajas: la seguridad, las vacaciones, la hora del desayuno, el horario:, los derechos laborales, la movilidad geográfica….

Puede que no lo consigas a la primera, pero no vale desanimarse. Si tienes un sueño, ve a por el hasta alcanzarlo. Si perseveras, tendrás tu recompensa y verás que todo el esfuerzo ha merecido la pena.

Deja un comentario