Conoce los beneficios del tantra

Conoce los beneficios del tantra

El tantra es una tradición oriental de lo más famosa que se basa esencialmente en el bienestar y como no, en la sensualidad. Maite Domenech, desde el conocimiento en la materia que le dan sus años experiencia, también nos comenta que la palabra “Tantra” se usa de manera equivocada en occidente, pues con frecuencia solo se asocia a la sexualidad, aunque es bastante más que esto.

Conociendo más sobre el “tantra”

Hablamos de una forma de vivir la vida y de encontrar formas de liberarse. Sí que es verdad que se distingue de otros caminos espirituales al no renunciar a la sexualidad, pues sucede lo contrario, entiendo nuestro cuerpo como algo sagrado y a la sexualidad como una completa fuente en el campo de la meditación y del placer.

Existen muchas academias y centros que realizan talleres donde se puede saber más sobre el tantra y sus secretos. Son adecuados para ambos sexos y se obtienen en ellos grandes beneficios, tanto a nivel de cultivar las relaciones de carácter personal como en la sexualidad. Son sin duda, una buena manera de mejorar de forma importante, tanto el bienestar en las emociones como la vida íntima.

Conexión con nuestro yo y con las demás personas

Lo primero que tenemos que tener claro es que el tantra es una filosofía que tuvo en la India su lugar de origen y donde el budismo tuvo un papel importante. No olvidemos que es una práctica con la que podemos tener una conciencia de toda la energía que nos rodea y que realmente nace de nuestro interior.

Hablamos de existencialismo, que realmente es estar en el momento presente, en el denominado aquí y ahora, todo ello con una actitud de lo más positiva en la vida, especialmente en el campo del sexo, donde todo se verá con una mentalidad donde no hay lugar para los juicios y donde se autoaceptan las conductas, una vida plena.

El que nos conozcamos a nosotros mismos es una de las principales ventajas que tiene el tantra, pues además nos ayuda mejor a vivir libremente, ir desarrollándonos y que se pueda amar de una manera mucho más pura. La clave es vivir la vida, aumentar la conexión con uno mismo y con otras personas.

El equilibrio de las emociones y el tantra

La pura práctica del tantra, lo que hace es expandir la percepción que tenemos del mundo para una mejora de la salud, así como una mayor felicidad en materia sexual, rejuveneciéndonos y dándonos esa gran energía positiva para la vida diaria.

Una forma de conocernos, así como de vivir el momento, efectivo en la toma de decisiones y en que aumente la armonía en todo lo que hacemos.

El tantra permite centrarse y relajarse y una vez ahí conectar con nuestro propio cuerpo y mente, que con el día a día que llevamos en vueltos en estrés y demás, parecen haber quedado olvidados.

Ahora el objetivo es aprender y gestionar de manera eficaz la totalidad de eventos que se producen en nuestro interior, lo que nos va a permitir poder reaccionar con mayor consciencia de la sexualidad, desde una forma más madura, así como profundizar en las conexiones emocionales y ver nuestra vida en general desde una óptica decididamente más serena y real.

Creemos que después de haberte hablado de alguno de los beneficios que tiene el tantra, seguro que te ha entrado una mayor curiosidad en aumentar su conocimiento o practicarlo. Sin duda, es una buena decisión, pues es complicado encontrar a personas que hayan conocido el tantra y renieguen de él o crean que no ha merecido la pena.

El número de personas que confían en esta vía tántrica es cada vez mayor en las sociedades occidentales y en España en particular, pues otra cosa, no, pero somos de los países más permeables a la hora de recibir cosas procedentes de otras culturas.

En este caso, está plenamente justificado, pues es una actividad que sin duda alguna cambia a quien lo práctica y para bien, pues no hacemos nada ilegal y todo está en sintonía con la naturaleza. Hablamos de prácticas con muchos siglos de práctica que han sido experimentadas y que nos hacen mucho bien.

Por todo ello, esperamos haber sido de ayuda y te animamos, en caso de que estés dudando a dejar que el tantra entre en tu vida, solo es darle una oportunidad y después decidir en consecuencia.

¿A qué esperas? En mi caso tomé la decisión de sumarme a ello gracias a un compañero del colegio de mi hijo y ha sido una de las mejores cosas que he hecho.

Deja una respuesta