Criptomonedas: una realidad ventajosa en la economía en la que nos movemos

Criptomonedas: una realidad ventajosa en la economía en la que nos movemos

La economía avanza del mismo modo en que lo hace la sociedad y lo cierto es que, teniendo eso en cuenta, no debería extrañarnos que eso haya propiciado la aparición de un nuevo tipo de moneda. Hablamos, como seguramente ya habréis deducido, de las criptomonedas, que han jugado un papel fundamental a la hora de construir esa nueva economía de la que estamos hablando y que seguro que cada vez más gente va a ir asumiendo como propia. Desde luego, las criptomonedas han venido para quedarse y para cambiar muchas cosas en lo que respecta a los diferentes aspectos monetarios.

Una noticia que fue publicada en la página web de la cadena Cope aseguraba, en el mes de julio del año pasado, que uno de cada diez españoles usaba o poseía criptomonedas. Ni que decir tiene que este es uno de los mayores síntomas de esa nueva manera de realizar operaciones comerciales y que va a dominar el mercado más tarde o más temprano. Hay muchas personas a las que les incomoda que esto sea así, pero no cabe duda de que se trata de personas que no suelen llevar bien los cambios. Lo mejor, llegados al punto que muestra el dato que os acabamos de proporcionar, es que nos empecemos a acostumbrar a esas criptomonedas.

Otra información, en este caso publicada en la página web de El Periódico, aseguraba que era un 12% de los españoles los que usaban criptomonedas. La noticia fue publicada solo un mes después de la anterior y la diferencia es de un 2% entre una y la otra. Esta es una buena prueba de que todo lo que tiene que ver con este nuevo tipo de monedas está creciendo a una velocidad descomunal entre las personas que componen la sociedad española. Y os podemos asegurar que la situación es bastante similar, por ejemplo, en el resto de países de la Unión Europea.

Algunas personas dudan del futuro y la seguridad de las criptomonedas del mismo modo en el que dudaban, en su día, de la seguridad proporcionada por el comercio electrónico. Lo cierto es que, en lo que respecta a las criptomonedas, su seguridad ya ha sido más que probada. Así nos lo han garantizado los profesionales de Token City, expertos en tokenización de activos, que han manifestado que uno de los principales motivos por los que no para de crecer la cantidad de adeptos a las criptomonedas es precisamente ese, el que atañe a su seguridad.

Una realidad en todos los ámbitos 

Algo tendrá de positivo todo lo que rodea a las criptomonedas cuando son diferentes sectores los que están empezando a apostar por ellas. Ya no solo hay entidades financieras o grandes empresas que las generan, sino que también estamos viendo cómo el mundo de la criptomoneda es algo que se está empezando a convertir en universal. Incluso hay un equipo de fútbol semiprofesional, el DUX Internacional de Madrid, que milita en 1ª RFEF y que ya dispone de este tipo de moneda.

Lo que os hemos comentado en el párrafo anterior debería servir para que todas y cada una de las personas que desconfían de las criptomonedas le den una oportunidad. No cabe duda de que existen argumentos más que de sobra para hacerlo. Y es que la criptomoneda ha venido para quedarse por mucho tiempo. Es algo que todos los expertos en economía tienen claro y que es una de las máximas representaciones de la vida moderna. Ni que decir tiene que más y más empresas y personas van a entrar a formar parte de esa comunidad más pronto que tarde.

El comercio electrónico siguió los mismos pasos que viene siendo hoy todo lo que está relacionado con las criptomonedas. En primera instancia, no mucha gente era partidaria de realizar sus compras a través de este medio porque lo catalogaba como inseguro. Eso fue así hasta que empezamos a darnos cuenta de toda la seguridad que un aspecto como el ecommerce lleva ya asociada en los tiempos en los que nos encontramos. Con las criptomonedas pasará igual: habrá un momento en el que la gente empiece a ver que se trata de un aspecto seguro y rentable y será entonces cuando despegue todavía más de lo que lo ha hecho ahora.

Hay que adaptarse a la realidad en la que vivimos. Y la economía es un aspecto lo suficientemente importante para ello. Si hay algo que nos hace ser mejores y más competitivos de cara al mercado global, ¿por qué vamos a dejar escapar una oportunidad como esa? No tendría ningún sentido que así lo hiciéramos. Ojalá que dentro de poco tiempo todo el mundo siga este consejo y adopte a las criptomonedas como lo que son: una manera fiable y moderna de formar parte de la economía global.

 

Deja una respuesta