Dos tratamientos para lucir una sonrisa de película

Dos tratamientos para lucir una sonrisa de película

Si hay algo que a todos nos gusta es tener una sonrisa de 10, de estrellas de Hollywood. Y la verdad es que quizás hace años era más complicado de conseguir, sin embargo, desde hace unos años existen diferentes técnicas y tratamientos en el mercado que nos hace poder tener una sonrisa perfecta. Por eso, hoy nos sentamos en la silla del dentista y dejamos que desde la Clínica Dental Galván Lobo nos aconsejen en lo que tenemos que hacer.

Vamos a comenzar con una ortodoncia. Eso que hace años era sinónimo de insulto en el colegio y que ahora podemos ver tanto en mayores como en niños.

La ortodoncia

Todo comienza cuando se mueven  los dientes e influimos en el desarrollo de la boca ya que se aprovecha el crecimiento del niño. En una primera fase se intensifican ejercicios que favorecen el crecimiento correcto y se vigila que no existan hábitos nocivos. Instauramos terapias como es la myobrace, la disyunción o la aparatología funcional. En una segunda fase la ortodoncia va encaminada a armonizar la mordida y alinear los dientes, en esta fase se utilizan sistemas de tratamiento que llevan a colocar los dientes en la boca lo cual supone también un estímulo para un correcto desarrollo  y crecimiento.

Ortodoncia en adultos

Movemos los dientes dentro del hueso para que alcancen su posición ideal. Mover los dientes supone un beneficio a la hora de poder masticar, tragar, hablar, etc, y sin duda a la hora de facilitar el mantenimiento de la salud oral, ya que es más fácil mantener la boca limpia y cuidada, y la solución de los posibles problemas que surjan es más sencilla y eficaz.

En algunos casos se asocian tratamientos quirúrgicos como la cirugía ortognática, de avance maxilar, mandibular o de ambos, que nos permite corregir quirúrgicamente defectos como las mordidas invertidas y las mandíbulas pequeñas y retrasadas logrando corregir las alteraciones provocadas por alteraciones genéticas o por un desarrollo incorrecto de la cara, o corticotomías sagitales como son el MARPE y el DOME o vestibulares que permiten con mínimas intervenciones corregir la forma del maxilar.

En otros casos se asocia con soluciones protésicas tanto con implantes dentales como con incrustaciones cerámicas y por supuesto con carillas de cerámica que corrijen las alteraciones que a lo largo de la vida han ido destruyendo los dientes, la forma de masticar y la sonrisa.

Tipos

Alineadores transparentes removibles

Tratamiento muy cómodo que destaca por ser altamente estético e higiénico. Una vez digitalizada la boca, se fabrican los alineadores necesarios para cada fase del proceso, y el propio paciente los va cambiando paulatinamente (siguiendo las indicaciones de su ortodoncista) hasta alcanzar el resultado deseado. Este procedimiento, además de presentar un menor número de incidencias y ser mas higiénico, brinda una mayor independencia al paciente.

Brackets metálicos

Es el tratamiento de ortodoncia convencional  y el más económico. Se trata de una técnica muy contrastada y efectiva.

Brackets estéticos

El tradicional tratamiento de ortodoncia con un plus de discreción, los brackets son muy poco visibles pero igual de eficaces.

Periodoncia

La periodoncia es el área de la Odontología que se encarga del estudio, prevención y tratamiento de aquellas patologías que afectan a los tejidos que protegen, rodean y sujetan los dientes: encía, hueso alveolar, ligamento periodontal y cemento radicular.

Tener unas encías sanas es fundamental para tener una boca sana y una buena salud general.

Las dos enfermedades más comunes que afectan a las encías son la gingivitis y la enfermedad periodontal crónica del adulto o periodoncia. También existen otros procesos que provocan enfermedades en las encías, como son las infecciones víricas como el herpes, las inflamaciones de la encía por alteraciones hormonales, desordenes alimenticios, la sequedad de encías por respiración oral, o las infecciones agudas como consecuencia de procesos que cursan con disminución de las defensas del organismo.

La Gingivitis es un proceso inflamatorio provocado por una irritación generalmente por placa bacteriana que acumula durante varios días alrededor de los dientes cursa con enrojecimiento, inflamación y sangrado. Generalmente es un proceso totalmente reversible y una vez eliminado el factor causal desaparece. Y así vamos a sentirnos felices.

¿Qué te han parecido estos dos tratamientos? Son solo la punta del iceberg de un montón de técnicas que puedes encontrar en el mercado. Estamos seguros de que si sigues los consejos de estos profesionales vas a parecer una estrella de Hollywood. Y es que una sonrisa limpia vale más que mil palabras. ¿Verdad?

Deja una respuesta