Estrés oxidativo, no te oxides por dentro ni por fuera

Estrés oxidativo, no te oxides por dentro ni por fuera

Los tiempos han cambiado. ¡Vaya si han cambiado! Ahora estamos sometidos a la tiranía del reloj y de lo digital. Por eso, lo mejor es saber desconectar a tiempo. El exceso de trabajo puede provocar el famoso estrés. Pero en los tiempos que corren hay algo más, el estrés ha derivado en otros aspectos, como por ejemplo, el estrés oxidativo. ¿Sabes qué es?

Pues es tan fácil como echar un vistazo a una manzana que la dejas en tu casa. Seguro que has notado el deterioro que sufre. Tanto por dentro como por fuera. Y es que se produce un envejecimiento y las enfermedades asociadas con la edad son el resultado del deterioro celular debido a unas moléculas destructivas llamadas Especies reactivas de oxígeno (ROS). Esto se produce en las células cuando nuestros cuerpos procesan el oxígeno que respiramos y nuestras células producen energía a partir de él.

Habrás visto que llega un momento en que nuestras defensas internas están superadas y el equilibrio dentro de nuestras células se rompe en favor de ROS. Eso es lo que se llama estrés oxidativo, es decir el mismo proceso que causa la oxidación. Supongo que no querrás llegara a esta fase, por eso, hoy queremos hablarte de un producto llamado Tetrasod.

Hablamos de  un ingrediente marino único (microalga marina Tetraselmis chuii) que se cultiva bajo una tecnología protegida por patente que acumula 30 veces más actividad de SOD que cualquier otra cepa de fitoplancton marino en el mercado actual (30,000 IU / g de actividad de SOD). SOD es la primera enzima esencial en la vía antioxidante, lo que la convierte en el Fuente más alta de SOD. Primer escudo contra el estrés oxidativo

“El primer escudo contra la oxidación es la enzima superóxido dismutasa (SOD, del inglés, superoxide dismutase). Ubicada en todas las formas de vida expuestas al oxígeno, protege a los seres vivos de la oxidación desde hace más de 2 mil millones de años. La SOD desempeña un papel fundamental en la prevención del estrés oxidativo: es el único agente antioxidante capaz de controlar la producción de ROS y prevenir la oxidación celular”, nos explican desde la empresa.

Estudios

Estudios recientes han afirmado que la activación de la ruta Nrf2 es la clave para restablecer el equilibrio entre ROS y las defensas antioxidantes celulares porque es interruptor clave para mantener el estado de oxidación adecuado en las células? La ruta Nrf2 estimula la producción endógena de SOD, CAT y GPx. SOD es un ingrediente activo que reacciona contra las ROS y permanece activo para reaccionar con otras ROS, neutralizando hasta 1 millón de radicales libres.

Se ha demostrado que TetraSOD® ejerce su capacidad antioxidante a través de la ruta NRF2 / HMOX-1 del interruptor antioxidante maestro, y los genes seleccionados se regulan adicionalmente a nivel transcripcional. TetraSOD® induce la producción endógena de SOD, CAT y GPX en células. TetraSOD® activa el sistema antioxidante interno del organismo (antioxidante indirecto) en contraste con otros antioxidantes que ejercen su actividad antioxidante al eliminar directamente los radicales libres (es decir, solo se ha demostrado que tienen capacidad antioxidante en una prueba in vitro como DPPH o protocolos ORAC).

En otro estudio realizado por Rodrigo Bellido quedaron plasmadas las conclusiones tras realizar el estudio con 32 jugadores de fútbol masculino con un mínimo de 4 años de experiencia previa en entrenamientos de fútbol y sometidos a entrenamiento y competición regulares durante el período del estudio. El resultado fue el consumo de TetraSOD durante 1 mes obtuvo resultados similares o superiores en incremento de hemoglobina y un aumento en el consumo de O2 en comparación con un entrenamiento en altitud o alta intensidad durante al menos tres meses.

Aplicaciones

Un creciente número de evidencias científicas han demostrado que el estrés oxidativo juega un papel clave en el proceso de envejecimiento. Aunque intentemos evitarlo, estamos en constante exposición a distintos agentes de estrés oxidativo. Los alimentos que comemos, el estrés que sentimos y los productos químicos a los que nos exponemos aceleran este proceso de envejecimiento.

En definitiva, TetraSOD, el ingrediente con más poder antioxidante y más nutritivo de fitoplancton marino, permite que tus células activen el escudo contra el envejecimiento. Gracias a su acción antioxidante y antiinflamatoria, la SOD ejerce efectos preventivos y correctivos para controlar el estrés oxidativo inducido por ROS en los tejidos. ¿Qué te ha parecido? ¿Estarías dispuesto a tomar este producto para mejorar tus condiciones?

Está claro que si en esta vida te oxidas, lo pierdes todo.

Deja un comentario