La cultura del regalo es muy antigua. Desde los romanos ya se hacían regalos como premio al trabajo bien hecho. Y es que el acto de regalar es hasta un concepto que se puede estudiar en sicología. Es un acto doble. El que entrega el regalo se siente bien por hacerle feliz a la otra parte, mientras que el que recibe el regalo siente el cariño y el amor de otra persona. Una acción perfecta. Siempre pongo el mismo ejemplo. Como suele pasar en baloncesto, el que mete una canasta de forma individual es feliz, pero cuando la jugada viene de una asistencia previa, son felices los dos. El que mete la canasta y el que da la asistencia. Pues el regalar es algo así.
Hay que pensar que una persona que regala ha empleado tiempo y pensamiento en ti. Es cierto que algunos van a lo fácil y tiran de lo de siempre, pero otros regalos son cuidados, estudiados y siempre pensando en la otra persona. Porque ese es un punto a tener en cuenta se tiene que regalar pensando en la otra persona, no en lo que te gusta a ti.
Hay un estudio publicado en 2020 que el intercambio de regalos antes de la realización de una tarea mejoraba el rendimiento cognitivo y las conductas de cooperación. Y es que como te he dicho, el concepto de regalar da para mucho. Incluso para teorías. ¿Por qué se regala una cosa y no otra? ¿Por qué una persona prefiere regalar a ser regalado? Muchos aspectos a estudiar. Hoy lo que queremos hablar es de siete regalos que si haces, no te vas a confundir.
Y es que hay otro tema que es muy curioso, el postregalo, es decir, después de regalar qué pasa. Esas personas que nunca les gusta lo que les regalan y quieren recibir un cheque regalo. Luego están las personas que aceptan lo que sea y no se preocupan. Y por último, la mayoría de nosotros, los que aceptamos el regalo y además nos ha gustado. Te contamos regalos que puedes hacer y que nunca fallan.
Un bolso elegante y funcional
Este regalo es imprescindible para cualquier mujer que quiera llevar consigo todos sus objetos personales de forma organizada y segura en cualquier momento del día. Es un regalo con el que un hombre demuestra conocer bien a la otra persona. Y algo que es muy útil.
Una bufanda de seda o similares
Un complemento ideal que te permite dar un toque de elegancia y sofisticación a cualquier outfit. Si regalas una bufanda de seda vas a demostrar a la otra persona que tienes buen gusto y además que sabes manejarte bien en las distancias cortas.
Un reloj de pulsera
Hubo un tiempo en el que los relojes eran un regalo básico. Se hacía en eventos, se hacía en celebraciones, en todo tipo. Un complemento práctico y necesario para llevar un control del tiempo en todo momento. Ahora bien, no falles en la elección porque el regalar un reloj demuestra conocer bien a la otra persona, hay que saber sus gustos.
Un par de gafas de sol de calidad
Las gafas de sol no solo protegen tus ojos de los rayos UV, también son un complemento chic y moderno que aportará carácter a tu look. SI haces este regalo, tienes que saber que la otra persona siempre se va a acordar de ti.
Joyas de calidad
Si hay un regalo que es básico, que nunca falla y que siempre gusta, es el de las joyas. En concreto, las joyas de calidad no solo son un complemento que te aporta elegancia y sofisticación, también te permiten resaltar la belleza natural de tu rostro y cuello. Seguro que aciertas al regalar esto a una mujer o un hombre, porque como nos indican desde Serrano Joyeros ahora existe un amplio mercado tanto para ellos como para ellas.
Una cartera de mano elegante
Una cartera de mano elegante y sofisticada siempre es un regalo muy bonito y que permitirá a la otra persona guardar tu dinero, móvil, y documentos importantes en un lugar seguro y organizado. Es otro de esos regalos que demuestran conocer a la otra persona.
Tecnología
En los últimos años también se ha puesto de moda lo de la tecnología, regalar ordenadores, portátiles y por supuesto un teléfono móvil. Vas a demostrar que conoces a la otra persona, pero sobre todo que quieres estar conectada con ella. No te lo puedes perder.