Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
shutterstock_296302634(FILEminimizer)

Nueva Gales del Sur y España, aliados en el desarrollo de la cultura y del crecimiento educativo

Cada vez se nos presenta un mayor número de ocasiones en las que podemos constatar que las personas y el mundo, en general, tienden a estar más interconectados, no solamente a nivel empresarial o económico, sino también a nivel laboral, académico, científico, investigador, periodístico, cultural… El entendimiento entre las diferentes culturas que existen alrededor de todo el mundo es lo que se ha dado en denominar como la comunicación global, la cual utiliza como modo de acceder a otras culturas diferentes habilidades como pueden ser la escucha, la escritura o el habla. Y actualmente el inglés se ha convertido en un idioma universal, utilizado en todo el mundo para contactar entre personas de diferentes culturas y países. Esta universalidad le viene dada no solamente por ser el idioma más hablado en el mundo (con más de 400 millones de hablantes nativos), sino porque se ha convertido a nivel internacional en el idioma del comercio, de la banca, las finanzas, de internet, la cultura, la ciencia, las Organizaciones Internacionales…, seguida del español, que es la segunda lengua más hablada del mundo, tal y como apuntan nuestros amigos de la academia online Preparador online inglés primaria.

Con el fin de promover una educación bilingüe entre España (español) y el Estado de Nueva Gales del Sur (inglés), los departamentos de educación de ambos estados han firmado un acuerdo de cooperación educativa, en el que impulsan las visitas e intercambios entre los profesionales y estudiantes de ambas instituciones y reconocen la importancia de la enseñanza en el otro país de sus respectivas lenguas y culturas, a la vez que fomentan para ello el estudio de la lengua y cultura de la otra parte en las instituciones educativas. A tal fin se establecen las siguientes finalidades:

  • Contribuir a la difusión y desarrollo de la enseñanza de la lengua española en el sistema educativo de Nueva Gales del Sur y promover la lengua y la cultura inglesas en España.
  • Promover las relaciones entre los ciudadanos de Nueva Gales del Sur y los de España fomentando la comprensión y apreciación de la cultura compartida por las comunidades de ambas jurisdicciones.
  • Brindar a los estudiantes e individuos sujetos de este Memorando la oportunidad de experimentar una educación bilingüe, multicultural e internacional que los preparará para el futuro éxito personal, académico y profesional.
  • Brindar oportunidades de desarrollo profesional e intercambio académico a estudiantes, docentes y profesionales de la educación y la realización de actividades conjuntas.

Para dar cumplimiento a estos objetivos, podrán realizarse las siguientes acciones:

– Ofrecer programas de estudios y de idioma español de calidad de acuerdo con los requisitos del plan de estudios australiano en las escuelas de Nueva Gales del Sur, dirigidos específicamente al desarrollo del dominio de la lengua española, el conocimiento sobre la sociedad y la metodología de enseñanza del idioma para los profesores de español.

– Organizar iniciativas de formación de profesores, visitas escolares y asesoramiento a los profesores de español en las escuelas de Nueva Gales del Sur.

– Cursos, encuentros y seminarios para profesores de español en Nueva Gales del Sur con especial atención al desarrollo de habilidades lingüísticas y pedagógicas.

– Facilitar experiencias de inmersión en la lengua y cultura españolas para estudiantes de Nueva Gales del Sur.

– Promover estancias en escuelas e instituciones educativas españolas para profesores y educadores de Nueva Gales del Sur.

– Explorar la posibilidad de organizar un programa anual de auxiliares de conversación de idioma español en las escuelas de Nueva Gales de Sur para brindar apoyo de hablantes nativos a los estudiantes en programas de idioma español.

– Promover el Programa de Auxiliares de Conversación españoles en las escuelas secundarias.

– Explorar la posibilidad de organizar el programa de Profesores Visitantes de español. Estos profesores serían asignados a las escuelas de Nueva Gales del Sur para apoyar a los estudiantes de español y otras materias.

Nueva Gales del Sur

Nueva Gales del Sur (en inglés, New South Wales, abreviado como NSW), es uno de los seis estados que, junto con los dos territorios continentales y los seis insulares, conforman la Mancomunidad de Australia, siendo conocido como el estado principal y el más antiguo y poblado de la Mancomunidad, del que forma parte su capital, Sidney. Fue una colonia del Imperio Británico desde 1788 hasta 1900, cuando se convirtió en Estado de la Commonwealth de Australia. Con la promulgación de la Ley de Australia de 1986, obtuvo la independencia total del Reino Unido y la integración en la jurisdicción del Estado soberano de Australia.

También le puede interesar

¿Están las cachimbas recomendadas para relajarse?

Con tanto estrés, preocupaciones y prisas por culpa del trabajo, las deudas y un sinfín de cosas más que puedan estar rondando por nuestras cabezas, el ser humano acaba buscando de forma inevitable la paz y la tranquilidad de múltiples formas ya sea leyendo, dando un paseo por la playa o incluso yendo de fiesta con amigos. Pero también hay que ser precavido a la hora de tomar ciertas decisiones ya que, a veces, por querer desconectar de la rutina o de altas dosis de estrés, podemos llegar a tomar ciertos hábitos que pueden no ser recomendables para nuestra salud.

Más comentadas

SUBCRIBETE

Comparte

Galeria

Scroll al inicio