Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
pexels-hana-mara-3650984(FILEminimizer)

Pautas para el control de aves

Como nos recuerdan en controlavesmadrid.com expertos en control de aves, disponer de un control de aves podemos decir que es vital de cara a poder repeler de forma exitosa las plagas de aves. Estos patrones alimentarios pueden llegar a tardar muchos días en que se rompan.

Vamos a conocer más…

Si se quieren obtener mejores soluciones es vital que tenga una cobertura en materia de sonido total en toda la zona que precise de protección. Cualquier zona que no tenga protección completa va a permitir que las propias aves empiecen a irse alimentando en aquellos límites donde hay coberturas en cuanto al sonido.

En poco tiempo se tornarán más eficaces  y van a aprender que el sonido como tal no es un verdadero peligro, lo que hará que se reduzca la eficacia. La cobertura total lo que hace es obligar a las aves para que abandonen la zona protegida en su totalidad.

Se puede instalar una unidad con unas dos semanas de antelación previamente a que los cultivos empiecen a ir cambiando de color y las aves se vayan siendo atraidas al mismo. Es bastante más sencillo que se mantengan alejadas las aves antes de encontrar una fuente de alimentación que se repele en cuanto se desarrolla un patrón alimenticio.

Muchas de las aves empiezan a alimentarse desde lo que es el perímetro de fuera del cultivo, por lo que las unidades de control se deben colocar de tal forma que las protecciones acústicas lleguen a cubrir la totalidad del camino hasta los propios bordes de los cultivos y más allá si es que fuera posible.

Con frecuencia las aves habitualmente utilizan árboles próximos, líneas eléctricas, pastos elevados o humedales para que se puedan posar y observen.

Cuando las aves están en zonas que limita, es preciso ir colocando las unidades lo más próximo que sea posible de estas áreas. Cuando los pájaros se posan en los árboles en la noche, el tiempo en que funcionan en los árboles o próximos a ellos se tiene que establecer en unas veinticuatro horas.

Puede que sea preciso un segundo panel solar o una batería en el caso de que la unidad funcione en modo de 24 horas y dure unos pocos días más.

Montaje de los altavoces como mínimo 5 pies sobre los árboles, estructuras o los cultivos, de tal forma que se pueda contar con una cobertura máxima.

El sonido se va a dispersar o reflejar en las propias estructuras o en el follaje. Se tiene que montar lo que es la unidad de control alejada de la luz directa del sol en el caso de que sea posible. Lo mejor es hacer que funcionen las unidades de control a volúmenes elevados y de tal forma que se configure el tiempo de inactividad reducido. De esta forma aseguremos lo máximo posible que se estresen las aves y se crea un ambiente de gran hostilidad.

Hay que prestar atención a las modificaciones de las actividades de las aves, así como ir reajustando la situación donde estén los altavoces. Los expertos lo que recomiendan es una verificación de la propia unidad.

Hay que estar seguros para que el sistema en cuestión se encuentra encendido, con la configuración de su volumen elevado y que en el caso de la batería cuente con una carga grande en los momentos más importantes.

Este tipo de herramientas para el control de las aves, tiene que formar parte de la estrategia general del control de las aves, además de otras clases de técnicas y demás dispositivos donde se produce el control en cuanto a las aves.

El punto más importante para el éxito de estos productos es que coincidan en la combinación adecuada de sonidos angustiosos de las aves y aves depredradoras con el problema en concreto del control de las aves.

En el caso de que no quedes contento con el resultado obtenido, se pueden hacer una serie de recomendaciones que pueden llegar a mejorar de forma importante los resultados en cuestión.

Pensemos que cuando hay una sequía extrema y demás condiciones complicadas, en las que las aves van a ignorar los elementos disuasorios y demás riesgos para que puedan sobrevivir.

Lo mejor es que los interruptores para encender la unidad estén en la postura de pagado, antes de desconectarlo de lo que es la fuente donde se produce la alimentación o cortar la energía.

Dicho esto, esperamos que este artículo sea de utilidad a la hora de ayudaros a poder tener bien claro que es lo necesario a la hora de afrontar el control de las aves.

También le puede interesar

Más comentadas

SUBCRIBETE

Comparte

Galeria

Scroll al inicio