¿Qué hay que tener en cuenta antes de alquilar un coche?

¿Qué hay que tener en cuenta antes de alquilar un coche?

Antes de ponernos a alquilar un coche hay que tener en cuenta muchas cosas. Recordemos que un coche de alquiler es una alternativa magnífica cuando queremos movernos libremente en las vacaciones.

Esto no quita que se tengan que contar con una serie importante de aspectos a la hora de hacerlo de tal forma que el coste no se salga del presupuesto. El objetivo es que el modelo pro el que nos descantemos sea el preciso. Para ello hay que atender a una serie de factores importantes, como el seguro al que se encuentre vinculado, los kilómetros, el combustible que se gaste, las tarifas y los suplementos.

Si vamos al terreno económico del alquiler del coche, es preciso calcularlo dependiendo de la cantidad de días que queramos tenerlo para nosotros, aunque a veces el precio diario va reduciéndose según vayan  aumentando las jornadas de alquiler.

No olvidemos que los factores pueden cambiar el precio y que puede ser lo que limite el coche de alquiler por el que podamos optar. Los que son más onerosos suelen ser los de gran tamaño y lujo, pero son costes a los que incluso se les pueden añadir más cosas extra a los que deberemos prestar gran atención.

En este artículo lo que queremos es hablar someramente de algunas cosas que tienen que tener en cuenta. De esta forma será más fácil que hagas el contrato ideal, sin que se produzcan sustos en la factura que te pueda llegar al final.

Sitio donde se recoge y devuelve el coche

Una cosa importante en la que debemos pensar cuando se alquiler un coche es donde vamos a querer recogerlo y en donde vamos a querer hacer la devolución cuando estés en el último día que lo contrates.

Muchas empresas lo que hacen posible es hacer cada una de las operaciones en una oficina diferente, de tal forma que podamos recogerlo, próximo al aeropuerto, así como devolverlo en la propia estación en el caso de que vayas a volver a tu domicilio en tren.

La gran cantidad de oficinas de las empresas van a depender de la propia localidad en la que se quiera hacer el alquiler en cuestión. En las ciudades de gran tamaño va a ser posible el obligarse a realizar algunas operaciones en una oficina al no haber otra. Si hay alguna compañía que te pueda aplicar un cargo de los denominados “one way”, donde se pueda entregar el coche en una oficina diferente en la que se pueda recoger.

Tasas de aeropuerto, estaciones y hoteles

Es posible poder recoger un coche en un establecimiento hotelero o en el propio aeropuerto. Esto va a depender preferentemente de que la empresa de alquiler pueda tener las oficinas donde se encuentran los vehículos de alquiler en el aeropuerto, en la estación de tres o de buses, o que tenga un servicio para el envío de coches a los hoteles, por lo que no vas a poder tener problemas para poder recogerlo allí.

Primeramente, el precio de un mismo vehículo va a variar dependiendo de la oficina de alquiler en la que sea recogido. Las que se sitúen en los aeropuertos suelen ser más económicos, debido a que hay una oferta mayor.

Por estos motivos, como nos aconsejan desde mouronte.com, en base a los muchos años que llevan en el mercado, hay que tener en cuenta todo tipo de modelos y cuáles van a ser los que nos van a ayudar a que nuestro viaje sea más práctico. No hay que olvidar que es siempre importante pensar en si vamos a realizar nuestro viaje en familia, por lo que necesitaremos un coche más grande si somos muchas personas o menor en el caso de que seamos solo una pareja.

De igual forma, hay que pensar también en el número de kilómetros que vamos a tener que realizar. No es lo mismo el tener que alquilar un coche para ir solo a un sitio que esté cerca que tomarlo solo para poder viajar por toda una región o de punta a punta del país.

Como puedes ver, no es sencillo el tener que elegir un coche de alquiler, por lo que nuestro mejor consejo es optar por una compañía de la que haya buenas referencias y aprovecharse de ello para tener los mejores servicios posibles.

Esperamos que todo lo que te hemos comentado sea de gran ayuda a la hora de elegir un buen coche, que si miras bien es probable que se haga realidad el objetivo de alquilar un buen coche.

Deja una respuesta