Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
shutterstock_2156553421(FILEminimizer)

¿Sabes cómo se fabrica la cerveza?

Con respecto al proceso de fabricación de la cerveza tienes que saber que resulta fundamental y es que no se trata de un proceso de resulte sencillo de hacer.

Es necesario que se haga uso de determinadas máquinas con el fin de realizar todo de forma correcta para que la cerveza salga con un buen sabor y con un aroma exquisito.

En el caso de que te interese este tema, quédate y sigue leyendo porque resulta curioso tener información acerca de la fabricación de la cerveza.

Cómo se hace la cerveza: aquí lo vas a saber

Boada te va a dar información para que sepas cómo se elabora la cerveza ya que se trata de un tema que resulta interesante y del que poca gente tiene información.

Todo el mundo sabe bien que la cerveza es una bebida que contiene alcohol y que se encuentra elaborada a partir de determinados azúcares que son obtenidas de diferentes cereales además de otros granos.

Lo primero que hay que saber es que la cebada es recibida en la fábrica para posteriormente ser almacenada en un silo a la espera de que una muestra acabe siendo analizada dentro del laboratorio.

Hay fabricantes que suelen emplear sémola de maíz o bien arroz como si se tratase de una fuente adicional de almidón aunque esto dependerá de cada fabricante.

La cebada tiene que superar diferentes controles de calidad con el fin de que se pueda eliminar la materia que se encuentra con la cebada, es decir, paja o arena además de polvo.

Después pasa a otro silo que se va a utilizar para almacenar la cebada y se trata de una estructura que tiene forma cilíndrica y es muy parecida a una torre.

Se comienza a limpiar la cebada mucho antes de que se produzca todo el proceso de malteado y más tarde se acaban desarrollando algunas enzimas que resultan necesarias para poder convertir el almidón de los granos en azúcares.

Hay que emplear maquinaria específica para elaborar la cerveza

Ciertamente las máquinas que se emplean para la elaboración de la cerveza suelen ser equipos completos eléctricos que van a permitir que se pueda llevar a cabo el macerado además del lavado, el filtrado y la cocción del mosto.

  • Centrífugas: Van a permitir que los productores de la cerveza consigan un buen rendimiento y podrán satisfacer, de igual manera, cualquier cambio que haya en la demanda. Se emplean en la clarificación previa, en la separación de la cerveza joven y pueden garantizar unos niveles mínimos de oxígeno durante todo el proceso.
  • Sistema de mezcla y de carbonatación: Se encuentra diseñado para elaborar cerveza de forma totalmente artesanal y se trata de un módulo que es un tanto especial. Ayuda a que se logre un correcto nivel de dióxido de carbono en la cerveza además de que resuelve el problema de una concentración que resulte algo baja.
  • Fermentadores: Se trata de tanques que se encuentran diseñados para poder controlar con mucha precisión la temperatura y mantienen las condiciones óptimas para que se produzca una buena fermentación.
  • Depósito ebullidor: Sirve para para la maceración y la filtración de todo el proceso de elaboración de la cerveza artesanal.

¿Dónde hay que adquirir maquinaria para la elaboración de cerveza?

Se trata de una pregunta que resulta muy interesante y que va a ser respondida ya que muchas personas piensan que la cerveza se puede elaborar de cualquier manera pero realmente esto no es así.

En el caso de que estés trabajando en un lugar en el que fabricas cerveza tienes que tener muy claro que has de ofrecer al cliente una buena cerveza y esto no se consigue de cualquier forma.

Toda la maquinaria que se adquiera tiene que ser de calidad, es decir, no puedes adquirir un fermentador o un depósito de cuba en el primer lugar que veas.

¿Por qué se aconseja esto?, pues porque dependiendo de la calidad de la maquinaria que adquieras, así acabarás obteniendo una cerveza mejor o peor.

Siempre procura adquirir toda la maquinaria para elaborar cerveza en establecimientos, aunque sean online, que cuenten con experiencia, que te asesoren y que vendan productos que tengan calidad.

De esta forma podrás elaborar una cerveza que cuente con mucha calidad y lo notarás en el sabor, en el aroma y en la opinión de tus clientes.

Si estás pensando en adquirir maquinaria para la elaboración de una buena cerveza tienes que tener mucho cuidado a la hora de adquirirla y en todo momento pide asesoramiento y analiza el material con el que ha sido fabricada.

También le puede interesar

Más comentadas

SUBCRIBETE

Comparte

Galeria

Scroll al inicio